En la ciudad mexicana de Tijuana, el pugilista azzurro Diego Oscar Silva, actual campeón argentino y sudamericano Gallo, intentará mañana adueñarse del título interino de la categoría de la OMB ante el local Fernando Montiel.
Si el misionero gana el combate, luego podrá enfrentar y ratificar el cetro frente al campeón mundial de la categoría, el filipino Ferry Peñalosa, quien por lesión está impedido de defender su corona.
Silva (24-1-3, 12 KO) afrontará de esta manera su primera pelea fuera de Sudamérica (solo salió del país para presentarse en tierra uruguaya) y tendrá enfrente a un Montiel (38-1-2, 28 KO) que ya defendió título mundial OMB Supermosca en siete ocasiones y que ahora decidió subir de categoría.
Este combate será la tercera pelea estelar de la función "Furia Latina-Tijuana Thunder" que se desarrollará en La Plaza de Toros, donde también se presentará Julio César Chávez frente a Humberto "Zorrita" Soto.
Recientemente, el campeón del mundo Omar Narváez eligió a Silva para prepararse en Puerto Madryn con vistas a su última defensa y eso le sirvió para seguir acrecentando sus cualidades y a la vez entrenarse para esta nueva chance de acercarse al cinturón del mundo.