EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 7 de marzo de 2009

Fecha 29: ITALIANO 1 - ESTUDIANTES 0. Despertó en el momento justo

Debieron pasar cuarenta y cinco minutos de dudas, imprecisiones y desconcentración para que Sportivo Italiano se diese cuenta de que estaba poniendo en juego su liderazgo y recién en la segunda parte sacó chapa de candidato para vencer a Estudiantes por la mínima ventaja para seguir mirando solitariamente a todos desde lo más alto de la tabla.
Muy feo pintaba el panorama para el local a medida que corrían los minutos porque el equipo de Caseros hacía todo el gasto, ganando la mitad de la cancha y atacando con mucho ímpetu, aunque la definición no fuera tan certera.
Carboni tuvo dos veces muy cerca de anotar, pero en una estuvo impreciso y en la otra apareció Anconetani para ahogarle el grito. También se lo perdió Lemo, uno de los que más participación tenía en el juego, cuando quedó solo frente al arquero y la pelota salió por encima de travesaño.
Mientras tanto, el azzurro era confusión porque Alexis Martínez no entraba en juego, Heredia parecía sentir el parate de la lesión y los laterales no se proyectaban demasiado ya que sus sectores eran mucho más utilizados por el conjunto “pincha” para acercarse hasta el área de enfrente. Por eso no sorprendían las escasas aproximaciones al arco de Monasterio, quien solo se vio amenazado tras un centro de Martínez que Meza peinó cruzado cerca del palo derecho.
Los hinchas no podían creer lo mal que estaba jugando el líder y por eso ya barajaban en su mente algunos cambios. Sin embargo, “Cachín” Blanco utilizó el descanso para despertar a sus dirigidos y devolverle la confianza a los mismos once que habían arrancado el partido.
Tan importante habrán sido las palabras del técnico que en el reinicio tanto Saccone como Britos tuvieron la chance de abrir el marcador a favor de un Italiano que amenazaba con arrollar a su adversario con la solidez defensiva que lo caracteriza, el oficio y gran despliegue del medio campo, las pinceladas de Britos y el sacrificio de los de adelante.
Tras una nueva tapada de Anconetani a Lemo allá por los 19, siguió la embestida del local. Rodas ponía a prueba a Monasterio en un tiro libre y pocos minutos después llegaría la apertura definitiva del marcador.
Meza eludió a dos marcadores apenas cruzando la raya del medio y tocó para Heredia, este buscó la pared rápida con Britos y luego la abrió a la izquierda para la subida de Alexis Martinez. El ex Sarmiento encaró hacia el área y probó con un zurdazo, el arquero dio rebote y tras el intento fallido de Ucha apareció por atrás de todos Meza para mandarla a la red.
A partir de ahí el puntero empezó a hacer su trabajo con cuidado, sin cometer errores y tratando de asegurar la victoria a su manera. A los 37 Ucha, tras habilitación perfecta de Britos, fusiló al cuerpo del arquero y luego fue el enganche quien se topó con la seguridad del número uno, que terminó evitando una diferencia mayor en el resultado.