EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 16 de marzo de 2009

Fecha 30: TALLERES 0 - ITALIANO 1. Continúa la escalada triunfal

Otra vez con un gol del juvenil Meza como en el partido anterior ante Estudiantes, Sportivo Italiano gritó victoria en su visita a Talleres y ratificó su liderazgo en el torneo de la Primera B para seguir sacando ventajas y meterle presión a los escoltas.
La necesidad del local por escaparle al descenso hizo que fuera a buscar el partido desde el inicio, por lo cual ambos dejaban espacios como para jugar con la pelota al piso. Aunque fue el equipo de Ricardo Rodríguez quien logró asociarse de mejor manera para llegar hasta el área de enfrente, donde no encontraba la eficacia necesaria o se topaba con la seguridad de Anconetani.
Como sucedió a los 18, cuando Zagharian recibió una habilitación por derecha, lanzó un centro rasante para la entrada de un Montenegro muy activo, pero el delantero no pudo definir ante la justa intervención del uno azzurro.
Por su parte, Italiano esperaba las apariciones de su conductor Gustavo Britos, quien parecía extrañar a Mario Saccone en los últimos metros. Alexis Martínez y Heredia estuvieron por momentos tan concentrados en evitar el avance adversario que no aparecían mucho en funciones ofensivas, por lo que Meza debía retrasarse a buscar la pelota.
A los 34 otra vez estuvo cerca el primer grito de Talleres luego de que Giménez enganchara para adentro desde la izquierda y sacara un zurdazo bajo, que Anconetani rechazó con las dos manos casi contra el piso
En el cuarto de hora final los de “Cachín” Blanco comenzaron a aprovechar el terreno libre que dejaba la última línea de Talleres al jugar con tres hombres y especialmente con las subidas de Heredia y Ariel Martínez por derecha se acercó hasta e arco de Gambandé.
Recién a los 40 llegó la oportunidad más clara para la visita al quedar Ucha solo delante del uno, pero demoró en definir y cuando intentó eludirlo de izquierda hacia adentro terminó perdiendo el dominio del balón.
Como continuidad de esa profundidad que tuvo antes del descanso, Italiano fue por el primer gol y antes del minuto de la segunda parte se lo perdió Ucha debajo del arco tras una asistencia de Heredia. Después, a los 8, fue el rojo quien estuvo cerca de través de Collavini, quien remató alto tras un centro pasado desde la izquierda.
La intención y necesidad de los dos equipos por ganar produjo un ida y vuelta interesante. Talleres seguía yendo con mucha gente y se topaba con la seguridad del fondo rival, que al tener la pelota buscaba enseguida a sus jugadores de ataque. También Anconetani ratificó una vez más ser uno de los pilares fundamentales del puntero cuando a los 19 y a los 21 le ganó el duelo a Zagharián con estupendas atajadas.
“Cachín” mandó a la cancha a Velázquez y Schmidt y enseguida esas variantes dieron sus frutos porque mientras el primero ayudó a Rodas para controlar la pelota en el medio, el ex Banfield empezó a abrir un surco por la izquierda del ataque. Tras uno de esos desbordes, Meza sacaría un derechazo desviado, pero enseguida tuvo su revancha.
Transcurría el minuto 34 cuando salió un centro pasado desde la izquierda del ataque azzurro, Ariel Martínez la bajó por la derecha para meterla en el área y allí apareció el goleador número nueve para el grito de gol, número ocho en su cuenta personal.
Los minutos finales tuvieron el lógico empuje del local por no quedarse con las manos vacías cuando quizá no lo merecía, pero lo hacía con cierto desorden y desesperación, que terminó beneficiando el orden y paciencia del azzurro por controlar el triunfo.