EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

jueves, 31 de diciembre de 2009

Víctor Meza por ahora no vuelve

El delantero Víctor Meza, quien no será tenido en cuenta por Diego Simeone en San Lorenzo, está lejos de regresar a Sportivo Italiano ya que esperará algún ofrecimiento de otros clubes de Primera División del fútbol argentino o del exterior.
Teniendo en cuenta esta situación que atraviesa en el “Ciclón, a más de uno se le habrá pasado por la cabeza la idea de repatriar al juvenil goleador, del que aún posee parte del pase, pero el propio jugador se encargó de aclarar que no es el momento.
Incluso en los últimos días Nueva Chicago pidió condiciones del ex azzurro para incorporarlo a sus filas, aunque también son pocas las chances de que esto se confirme teniendo en cuenta que de esa manera bajaría dos categorías, algo que no desearía.

Hoy cumpliría 26 años

Paolo Mellano nació el 31 de diciembre de 1983, pero alguien que estaba corriendo una picada en la Avenida del Libertador a la altura de Olivos decidió culminar con su vida en la madrugada del domingo 21 de Septiembre del 2003 cuando solo tenía 19 años. Por entonces jugaba en la 4ta. División de Sportivo Italiano, a quien tanto aprendió a querer junto a su padre y su hermano, que aún hoy siguen manifestando su pasión por el azzurro.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Maxi Blanco pasó la revisión médica y será jugador de Talleres de Córdoba

El defensor Maximiliano Blanco se incorporará a al plantel de Talleres de Córdoba una vez que quede completamente desligado de Sportivo Italiano, donde no sería tenido más en cuenta por el entrenador Víctor Molina.
Tras habérsele realizado los estudios médicos correspondientes, quedó descartada cualquier tipo de lesión ligamentaria como llegó a rumorearse en algún momento e incluso se analizó minuciosamente si el “Checo” arrastraba alguna secuela de su operación de meniscos en la rodilla izquierda.
De no mediar inconvenientes, el central de 32 años estará presente en Córdoba el próximo domingo cuando los jugadores de la “T” vuelvan a los entrenamientos luego de las fiestas de fin de año con vistas a su participación en el Torneo Argentino A.

martes, 29 de diciembre de 2009

Vacaría está muy cerca de San Telmo

Es uno de los jugadores de Sportivo Italiano que no será tenido en cuenta por el actual técnico, Víctor Molina, pero varios equipos se han fijado en Pablo Vacaría, quien aún no definió su futuro aunque distintas versiones indican su pronta incorporación a San Telmo.
La dirigencia del conjunto “Candombero” ya tuvo conversaciones y avanzaron en la posible contratación del “Colo” para sumarlo al plantel que conduce Gerardo Reinoso, algo que se concretaría una vez que el futbolista se desligue definitivamente del “Azzurro”.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Emanuel Herrera reforzará el ataque

El primer refuerzo de Sportivo Italiano con vistas a la segunda rueda del torneo de Primera B Nacional es el delantero Emanuel Herrera, proveniente de Rosario Central y con pasado en la Primera B Nacional vistiendo en la temporada pasada la camiseta de Chacarita Juniors.
Surgido en las divisiones inferiores “Canallas”, el centro atacante nacido el 13/4/1987 no tuvo lugar en el primer equipo por lo que fue cedido a préstamo al conjunto “Tricolor”, donde solo fue titular en una oportunidad y en otra ingresó desde el banco.
Terminado su vínculo en la entidad de San Martín con la cual obtuvo el ascenso a Primera División, Herrera regresó a Rosario, pero nuevamente se le dificultó conseguir un lugar entre los profesionales por lo que generalmente jugó en los partidos preliminares.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Luciano Krikorian estaría en carpeta

Para reforzar la zaga central de Sportivo Italiano se escuchó en las últimas horas el nombre de Luciano Krikorian, quien ya pasara por la institución en el 2003 y recientemente fue notificado de que no será tenido más en cuenta en All Boys pese a que su contrato vence en junio.
A raíz de algunas lesiones, el defensor de 34 años no llegó a completar dos partidos en el último semestre con la camiseta del club “Albo”, al cual llegó para la temporada 2008/09 luego de haber conseguido dos ascensos consecutivos con Tigre y San Martín de Tucumán.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gustavo Britos no será negociado

Además del marcado interés por el delantero Alexis Blanco, Atlético de Rafaela hizo algunos sondeos para ver cuáles eran las chances de incorporar también al enganche Gustavo Britos a sus filas.
Sin embargo, desde la dirigencia de Sportivo Italiano desestimaron esa posibilidad al considerar que el jugador es una de las cartas fundamentales del conjunto azzurro y será de vital importancia tenerlo en la cancha para la segunda parte del campeonato, donde tendrá una dura misión de salvarse del descenso.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Velázquez se va a préstamo a Morón

El volante Gustavo Velázquez dejará de vestir por primera vez la camiseta de Sportivo Italiano, ya que arregló su incorporación a Deportivo Morón tras conocerse que el entrenador azzurro, Víctor Molina, no lo iba a tener en cuenta para lo que resta de la Primera B Nacional.
La llegada de “Pichu” al conjunto conducido por Vicente Stagliano es a préstamo sin cargo y sin opción por seis meses, es decir hasta la finalización de la presente temporada.
Velázquez ya había desechado una oferta de San Telmo a mitad de año porque deseaba pelear por un lugar en el equipo que pasaba a jugar en la segunda categoría del ascenso, pero ahora finalmente llegó a un acuerdo con el “Gallo” en donde seguramente tendrá mayor continuidad.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Pablo Lanz arregló su desvinculación

El arquero Pablo Lanz ya no es más parte del plantel de Sportivo Italiano, ya que rescindió su contrato una vez que se conoció la decisión del técnico, Víctor Molina, de apartarlo del grupo para lo que resta del campeonato.
Tras su llegada desde Alianza Atlético Sullana de Perú, el uno sufrió bastante la adaptación tanto al equipo como al fútbol local y estuvo bajo los tres palos en 5 oportunidades, donde no logró convencer con sus bajas actuaciones.

Alexis Blanco podría irse a Rafaela

El delantero Alexis Blanco cuenta con muchas posibilidades de transformarse en el primer refuerzo de Atlético de Rafaela tras haber jugado para Sportivo Italiano la primera rueda del presente campeonato de la Primera B Nacional.
Recordemos que el atacante llegó de Independiente a préstamo por seis meses junto a Juan Caracoche por lo que el vínculo con la entidad azzurra caduca el próximo 31 de diciembre. Si bien la intención es retenerlo hasta el final de la presente temporada, el equipo “Crema” ya solicitó sus servicios a los dirigentes del club de Avellaneda e incluso ya habrían hablado con el propio jugador.
Habrá que aguardar que sucede en los próximos días cuando Blanco ya no tenga relación contractual con Italiano para ver si se prorroga el préstamo o finalmente emigra hacia la provincia de Santa Fe.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Abalsamo estaría lejos en lo económico

Uno de los nombres que surgió para reforzar el ataque de Sportivo Italiano es el del conocido Leonardo Abalsamo, pero las posibilidades serían escasas debido a las diferencias económicas que existen entre lo que el jugador pretende y lo que el club podría ofrecer.
El delantero que pasara por Correcaminos de México y Deportes la Serena de Chile fue desafectado de Platense hace unas semanas por el actual entrenador Alberto Pascutti. A partir de allí comenzó a recibir ofrecimientos, entre ellos el de Deportivo Morón, a quien quedó en contestar en los próximos días.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Federico Iñiguez, volante de Chacarita, arregló de palabra su posible llegada

El volante central Federico Alberto Iñiguez podría transformarse en el primer refuerzo de Sportivo Italiano con vistas a la segunda parte del Torneo de Primera B Nacional ya que tiene acordado todo de palabra con las autoridades de la institución.
Si bien aún no hay nada firmado, el jugador de Chacarita Juniors está dispuesto a bajar de categoría para tener mayor continuidad luego de que se le informase que en la entidad de San Martín tendría pocas chances bajo la conducción de Fernando Gamboa.
Incluso ya está pactada la parte económica del mediocampista que Víctor Molina, actual entrenador azzurro, ya conoce de su paso por el “Funebrero”.
Nacido el 16 de octubre de 1985 y oriundo de J.C. Paz, Iñiguez hizo las Divisiones Inferiores en el conjunto tricolor hasta debutar en el 2004. Jugó bastante seguido en las últimas temporadas de ascenso e incluso fue uno de los futbolistas más partícipes del campeonato logrado por Chacarita en la temporada anterior, mientras Ricardo Zielinski era el técnico.
Quienes lo conocen desde sus inicios, lo han calificado como un jugador exquisito, de muy buen pie, de buena pegada y con un muy buen panorama.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Vacaciones hasta el 4 de enero

Los jugadores de Sportivo Italiano quedaron licenciados una vez que regresaron a Buenos Aires tras el encuentro del último viernes ante San Martín de Tucumán y deberán retomar las actividades el 4 de enero del año entrante en el predio de Ciudad Evita.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Juan De La Fuente y Pablo Vacaría también podrán buscarse otro club

El arquero Juan Manuel De La Fuente y el delantero Pablo Vacaría se sumaron a la nómina de jugadores que el entrenador de Sportivo Italiano, Víctor Molina, no tendrá en cuenta para la segunda parte del campeonato.
Ambos futbolistas llegaron al inicio de la presente temporada de la Primera B Nacional y si bien estuvieron presentes en una aceptable cantidad de partidos, no lograron demostrar dentro del campo de juego lo que se esperaba de ellos.
Recordemos que ya habían sido notificados de la misma medida para que en lo posible buscaran otro club: Pablo Lanz, Maximiliano Blanco, Juan Caracoche, Gustavo Velázquez, Luis Ferraguto, Matías Lemme, Gonzalo Ucha y César Canario.

Fecha 19: SAN MARTIN DE TUCUMAN 1 - SP.ITALIANO 0. Resumen de la TV

viernes, 11 de diciembre de 2009

Fecha 19: SAN MARTIN DE TUCUMAN 1 - ITALIANO 0. Cerró el año como venía.

La última función de esta primera rueda fue para Sportivo Italiano el fiel reflejo de lo que sucedió en casi todo su desarrollo porque por más que no encuentra el rumbo futbolístico hizo méritos para no quedarse con las manos vacías. Sin embargo, a solo tres minutos del final sufrió otro golpe, con carambola previa incluida, con el que San Martín de Tucumán se alzó en definitiva con la victoria.
Los de Ciudad Evita empujaron en los primeros minutos con una arremetida de Varaldo y otra de Verón, pero en ambos casos la pelota terminó siendo rechazada al corner. Pero eran simples intenciones que se diluyeron enseguida porque en la primera del local a los 12 estuvo cerca Alvarez si no se cruzaba Ariel Martínez para despejar y después fue Ibáñez quien en dos oportunidades se topó con la seguridad de Larroque
El "Santo" empezaba a amenazar, pero el azzurro pudo ponerse en ventaja antes de la media hora cuando Alexis Blanco casi sobre la línea quiso reventar el arco, pero Julio López salvó la caída. Enseguida lo tuvo nuevamente Ibáñez, pero se interpuso la base del palo.
Esas fueron las únicas jugadas claras cerca de o dentro de las áreas porque en gran parte el juego se desarrolló lejos de ellas. Se dividieron la tenencia del balón y carecieron de ideas precisas a la hora de darle el toque final a cada una de las jugadas, algo que fue producto del flojo presente que atraviesan ambos equipos.
En el complemento, los dirigidos por Víctor Molina tuvieron mayor posesión, lo que hacía acrecentar el nerviosismo del público local que hacía ocho jornadas que no festejaba un triunfo. Para tratar de torcer la historia, Carlos Roldán agotaba los cambios antes del cuarto de hora.
Lo que brindaban futbolísticamente era por momentos muy pobre porque Italiano se limitaba a controlar la pelota sin errores y San Martín empezaba a abusar de los pelotazos sin éxito a la cabeza de Visconti. Hasta que en una jugada desafortunada, el azzurro cedió un tiro de esquina, que al igual que en sus últimos compromisos terminó con la pelota en el fondo de su arco.
Restaban poco más de dos minutos para el final cuando Salvatierra despejó y el balón dio en la cara del árbitro para luego irse por la raya de fondo. En la confusión Barraza cobró primero saque de arco hasta que corrigió el error y otorgó el tiro de esquina, que tras ganar arriba Berza le cayó a Alvarez para que decretara el 1 a 0 definitivo para el conjunto tucumano.
Así terminó el 2009, con una alegría para San Martín, que cortó una racha de ocho partidos sin ganar, y con otra frustración para Italiano, que no puede sumar en esta difícil batalla que se le presenta de ahora en más para poder permanecer en la Primera B Nacional.

Fecha 19: SAN MARTIN DE TUCUMAN 1 - ITALIANO 0. La síntesis

jueves, 10 de diciembre de 2009

Reaparecerìan Ariel Martínez, como central, y Sebastián Gómez en el medio

La novedad más importante en el equipo de Sportivo Italiano que visitará a San Martín de Tucumán es el regreso de Ariel Martínez en la defensa, pero no en su habitual función de marcador derecho, sino como central en lugar del suspendido Gabriel Lobos, quien llegó a las cinco amarillas.
Otro que volverá de una inactividad por lesión es el volante Sebastián Gómez, mientras que Roberto Salvatierra y Cristian Leiva serán titulares en la línea de cuatro del fondo. Manuel Rodas estará en el medio campo tras cumplir una fecha por límite de amonestaciones y Luciano Varaldo será uno de los delanteros.
De esta manera, el técnico Víctor Molina realizará seis variantes con respecto a los que igualaron ante Tiro Federal y los once probables serían: Héctor Larroque; Roberto Salvatierra, Ariel Martínez, Leonardo Gómez y Cristian Leiva; Juan Heredia, Manuel Rodas, Sebastián Gómez y Gonzalo Verón; Luciano Varaldo y Pablo Vacaria.
Además de los mencionados viajaron: Juan Manuel De la Fuente, Damián Zadel, Leonel Natalicchio, Alexis Blanco y los juveniles Matías Sánchez, Nicolás Stagno y Lucas Russo.

El “Nono” Molina comunicó la lista de jugadores que no tendrá en cuenta

El entrenador de Sportivo Italiano, Víctor Molina, le informó a sus dirigidos quienes no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del campeonato, entre quienes se incluye al defensor Maximiliano Blanco.
La relación entre el técnico y el “Chueco” no parecía ser la mejor, como se pudo apreciar por las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista tras la finalización del último partido ante Tiro Federal.
Tampoco están en los planes del “Nono” el volante Gustavo Velázquez (sería cedido a préstamo, posibilidad que había descartado a comienzos de la presente temporada) y el defensor Juan Caracoche (regresará a Independiente, que es dueño de su pase).
Sorpresiva es la aparición en la lista del nombre del juvenil Luis Ferraguto, ya que hasta no hace mucho tiempo se lo calificaba como una muy buena promesa y se entrenaba normalmente junto al plantel profesional.
Pero ellos no son los únicos que deberán buscarse club, ya que también fueron incluidos en la nómina el arquero Pablo Lanz (lo condenó su bajo rendimiento), el volante Matías Lemme (ni siquiera pudo debutar), más los delanteros César Canario y Gonzalo Ucha (ambos con escasa participación).

domingo, 6 de diciembre de 2009

Algo no está bien entre el técnico y algunos jugadores experimentados

Si bien los resultados hasta ahora en la Primera B Nacional no fueron los deseados, el plantel de Sportivo Italiano se mantuvo firme como grupo humano desde la temporada anterior cuando logró el ascenso. Sin embargo, las declaraciones post partido hacen pensar que el ambiente no es el ideal entre el técnico y algunos jugadores.
No es la primera vez que Víctor Molina hace público su pensamiento sobre algunos errores de sus dirigidos y tal vez eso no haya caído bien por más que tenga sus fundamentos.
“Nos metieron dos goles, uno de pelota parada tras un corner en el primer minuto del segundo tiempo y eso no puede pasar. Las marcas están, pero yo no puedo meterme en la cabeza de cada jugador cuando marcan”, declaró el “Nono”.
Por su parte, Maximiliano Blanco, quien debió ingresar por la lesión de Francisco Martínez, manifestó cierto malestar al deber adaptarse a un sistema defensivo al que él no le parece conveniente para su estilo.
“Estoy muy fastidiado porque me tocó jugar en una posición en la que no juego habitualmente, en la que no me siento cómodo. Creo que si no estoy para jugar de titular tampoco estoy para jugar de stoper. Pero la decisión es del técnico y yo estoy acá para ayudar y para sumar. Repito, estoy muy fastidiado, pero quiero levantar esto. Soy jugador de Italiano y me debo al club”, remarcó el “Chueco”.
A su turno, Leonel Natalicchio no encontraba la causa de su reemplazo en la segunda etapa: “Por ahí el cambio fue táctico y por eso me reemplazó Ramiro López. Pero en verdad, me sorprendió. Estoy tranquilo porque acá en Italiano fui un jugador que con las pocas veces que me tocó jugar creo que cumplí. Lástima que no pude tener una buena continuidad para poder demostrarlo mejor”.
Otro que sin dudas es una palabra para oír por su larga trayectoria es Mario Saccone, quien por primera vez desde que llegó al club no fue titular, ya que en esta oportunidad ocupó un lugar en el banco de suplentes y no ingresó ni siquiera un minuto.
Por esta situación se lo notó raro y molesto, algo que él mismo se encargó de explicar: “Creo que a nadie le gusta estar en el banco y menos en este momento tan difícil. Me da bronca el no poder colaborar. Cuando se fue Cachín Blanco, fui el primero que me acerque a hablar con Salvador D´Antonio para dar una mano y colaborar con el actual cuerpo técnico, aunque eso no te garantiza que vas a jugar como titular.
En cuanto a su relación con su ex compañero y actual entrenador, el “Lobo” dijo: “Con Víctor (Molina) tenemos mucha confianza y en un momento le pregunté si tenía algo conmigo, para aclararlo. Yo lo único que pido es que me respete porque no tengo 20 años y tengo toda una trayectoria profesional. Pero yo estoy tranquilo y él tendrá sus motivos”.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Fecha 18: ITALIANO 2 - TIRO FEDERAL 2. Resumen de la TV

Fecha 18: ITALIANO 2 - TIRO FEDERAL 2. Lo más importante es que no perdió

Esta jornada dejó como hecho más destacable que Sportivo Italiano no perdió como había sucedido en sus últimas doce presentaciones, pero el empate como local frente a Tiro Federal sirve muy poco teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encuentra y el bajo rendimiento que volvió a observarse dentro del campo de juego.
Los hinchas se ilusionaron con la recuperación cuando a los cuatro minutos Alexis Blanco abrió el marcador tras una jugada entre Heredia y Velázquez por derecha. Pero los de Ciudad Evita estaban imprecisos y no lograban volcar al campo de juego esa superioridad que tenía en el marcador.
Entonces Tiro, pese a sus también marcadas limitaciones, se animó un poco más con la pelota y fue ganando terreno, aunque en la zona de definición quedó claro porque no convirtió en sus últimos partidos. Tal es así que a la media hora su técnico realizaba la primera variante, sorpresiva para la mayoría, pero que sería determinante a la hora de anotar.
Los de Ciudad Evita casi no se habían acercado más al arco de Cosentino tras el gol y los simpatizantes empezaron a impacientarse al verse por momentos desbordado por un débil rival. Por eso no llamó a atención que el equipo se fuese al descanso bajo el grito de pongan huevo y la exigencia hacia el entrenador para que pusiera a Maximiliano Blanco.
Comenzó la segunda parte y al minuto se produjo un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Croce que Javier Rossi ganó arriba para poner de cabeza la igualdad. La visita fue por más y poco después Larroque debería evitar una nueva caída de su valla al desviar por arriba del travesaño un tiro libre.
Ya con el “Chueco” en la cancha por lesión de Francisco Martínez, Italiano seguía mostrando algunos desacoples y los delanteros quedaban muy aislados de la zona de generación de juego. Solo algún intento individual de Verón permitía entusiasmarse, pero era muy poco.
Encima, a los 19 una nueva distracción en el fondo le permitió a Tiro dar vuelta la historia porque Arman la bajó en el área ante Lobos y Leo Gómez para cederla a Rossi, quien no falló en la conversión.
Por si fuera poco, el nerviosismo se incrementaba con la salida de Natalicchio, que venía cumpliendo una aceptable tarea, y la permanencia por primera vez en el banco del “Lobo” Saccone.
Sin embargo, los ingresos de Salvatierra y López le dieron algo más de dinamismo al azzurro para ir en busca de la igualdad, que finalmente llegaría a los 31 luego de que Alexis Blanco peleara una pelota entrando al área y le quedara a Vacaria para que solo debiera empujarla hacia la red.
Urruti fue expulsado en la visita por una falta sobre Salvatierra, pero la diferencia numérica duró poco porque Britos sumó su segunda tarjeta amarilla y también debió irse antes a las duchas. De allí hasta el final, ambos equipos trataron de no cometer más desaciertos para al menos sumar un punto, que a esta altura no alcanza para mucho.

Fecha 18: ITALIANO 2 - TIRO FEDERAL 2. La síntesis