EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 5 de diciembre de 2009

Fecha 18: ITALIANO 2 - TIRO FEDERAL 2. Lo más importante es que no perdió

Esta jornada dejó como hecho más destacable que Sportivo Italiano no perdió como había sucedido en sus últimas doce presentaciones, pero el empate como local frente a Tiro Federal sirve muy poco teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encuentra y el bajo rendimiento que volvió a observarse dentro del campo de juego.
Los hinchas se ilusionaron con la recuperación cuando a los cuatro minutos Alexis Blanco abrió el marcador tras una jugada entre Heredia y Velázquez por derecha. Pero los de Ciudad Evita estaban imprecisos y no lograban volcar al campo de juego esa superioridad que tenía en el marcador.
Entonces Tiro, pese a sus también marcadas limitaciones, se animó un poco más con la pelota y fue ganando terreno, aunque en la zona de definición quedó claro porque no convirtió en sus últimos partidos. Tal es así que a la media hora su técnico realizaba la primera variante, sorpresiva para la mayoría, pero que sería determinante a la hora de anotar.
Los de Ciudad Evita casi no se habían acercado más al arco de Cosentino tras el gol y los simpatizantes empezaron a impacientarse al verse por momentos desbordado por un débil rival. Por eso no llamó a atención que el equipo se fuese al descanso bajo el grito de pongan huevo y la exigencia hacia el entrenador para que pusiera a Maximiliano Blanco.
Comenzó la segunda parte y al minuto se produjo un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Croce que Javier Rossi ganó arriba para poner de cabeza la igualdad. La visita fue por más y poco después Larroque debería evitar una nueva caída de su valla al desviar por arriba del travesaño un tiro libre.
Ya con el “Chueco” en la cancha por lesión de Francisco Martínez, Italiano seguía mostrando algunos desacoples y los delanteros quedaban muy aislados de la zona de generación de juego. Solo algún intento individual de Verón permitía entusiasmarse, pero era muy poco.
Encima, a los 19 una nueva distracción en el fondo le permitió a Tiro dar vuelta la historia porque Arman la bajó en el área ante Lobos y Leo Gómez para cederla a Rossi, quien no falló en la conversión.
Por si fuera poco, el nerviosismo se incrementaba con la salida de Natalicchio, que venía cumpliendo una aceptable tarea, y la permanencia por primera vez en el banco del “Lobo” Saccone.
Sin embargo, los ingresos de Salvatierra y López le dieron algo más de dinamismo al azzurro para ir en busca de la igualdad, que finalmente llegaría a los 31 luego de que Alexis Blanco peleara una pelota entrando al área y le quedara a Vacaria para que solo debiera empujarla hacia la red.
Urruti fue expulsado en la visita por una falta sobre Salvatierra, pero la diferencia numérica duró poco porque Britos sumó su segunda tarjeta amarilla y también debió irse antes a las duchas. De allí hasta el final, ambos equipos trataron de no cometer más desaciertos para al menos sumar un punto, que a esta altura no alcanza para mucho.