EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 11 de diciembre de 2009

Fecha 19: SAN MARTIN DE TUCUMAN 1 - ITALIANO 0. Cerró el año como venía.

La última función de esta primera rueda fue para Sportivo Italiano el fiel reflejo de lo que sucedió en casi todo su desarrollo porque por más que no encuentra el rumbo futbolístico hizo méritos para no quedarse con las manos vacías. Sin embargo, a solo tres minutos del final sufrió otro golpe, con carambola previa incluida, con el que San Martín de Tucumán se alzó en definitiva con la victoria.
Los de Ciudad Evita empujaron en los primeros minutos con una arremetida de Varaldo y otra de Verón, pero en ambos casos la pelota terminó siendo rechazada al corner. Pero eran simples intenciones que se diluyeron enseguida porque en la primera del local a los 12 estuvo cerca Alvarez si no se cruzaba Ariel Martínez para despejar y después fue Ibáñez quien en dos oportunidades se topó con la seguridad de Larroque
El "Santo" empezaba a amenazar, pero el azzurro pudo ponerse en ventaja antes de la media hora cuando Alexis Blanco casi sobre la línea quiso reventar el arco, pero Julio López salvó la caída. Enseguida lo tuvo nuevamente Ibáñez, pero se interpuso la base del palo.
Esas fueron las únicas jugadas claras cerca de o dentro de las áreas porque en gran parte el juego se desarrolló lejos de ellas. Se dividieron la tenencia del balón y carecieron de ideas precisas a la hora de darle el toque final a cada una de las jugadas, algo que fue producto del flojo presente que atraviesan ambos equipos.
En el complemento, los dirigidos por Víctor Molina tuvieron mayor posesión, lo que hacía acrecentar el nerviosismo del público local que hacía ocho jornadas que no festejaba un triunfo. Para tratar de torcer la historia, Carlos Roldán agotaba los cambios antes del cuarto de hora.
Lo que brindaban futbolísticamente era por momentos muy pobre porque Italiano se limitaba a controlar la pelota sin errores y San Martín empezaba a abusar de los pelotazos sin éxito a la cabeza de Visconti. Hasta que en una jugada desafortunada, el azzurro cedió un tiro de esquina, que al igual que en sus últimos compromisos terminó con la pelota en el fondo de su arco.
Restaban poco más de dos minutos para el final cuando Salvatierra despejó y el balón dio en la cara del árbitro para luego irse por la raya de fondo. En la confusión Barraza cobró primero saque de arco hasta que corrigió el error y otorgó el tiro de esquina, que tras ganar arriba Berza le cayó a Alvarez para que decretara el 1 a 0 definitivo para el conjunto tucumano.
Así terminó el 2009, con una alegría para San Martín, que cortó una racha de ocho partidos sin ganar, y con otra frustración para Italiano, que no puede sumar en esta difícil batalla que se le presenta de ahora en más para poder permanecer en la Primera B Nacional.