EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 18 de abril de 2010

Fecha 33: GIMNASIA JUJUY 0 - ITALIANO 1. Primer festejo en el interior

Debieron pasar 33 fechas para que Sportivo Italiano supiera lo que es ganar en el interior ya que las únicas cuatro veces que logró alzarse con los tres puntos fueron dentro de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo como local ante Independiente Rivadavia, Belgrano y Atlético Rafaela como local y la restante visitando a Ferro en Caballito.
Para que esto sucediera, el azzurro debió esperar hasta el tiempo adicionado y a través del juvenil debutante Lucas Russo logró imponerse a un Gimnasia y Esgrima de Jujuy bastante desconocido que desaprovechó tal vez su última oportunidad de acercarse a los equipos que pelearán la promoción por el ascenso a Primera División.
Sorprendió la decisión del técnico de Italiano de salir a jugar con dos delanteros porque en la semana previa probó siempre con uno. Igual eso no fue suficiente para desnivelar durante una primera parte bastante floja en la que ninguno de los dos equipos encontraba la forma de acercarse al área de enfrente con riesgo para los arqueros.
Recién después de los veinte empezó a animarse el conjunto de Julio Toresani al ver que su rival no estaba metido en el partido. Entonces fue quien manejó un poco más la pelota, pero Britos no encontraba mucha compañía y los de adelante no contaban con chances claras como para abrir el marcador.
Tan solo un remate justamente del enganche y otro de Rodas lograron inquietar a Bernacchia, quien en ambas oportunidades despejó al corner. Mientras que el local tuvo dos chances muy cerca del descanso a través de Romero, pero primero fue Molina quien despejó delante del arco y luego Martínez le ahogó el grito.
Para el segundo tiempo, el “Lobo” tuvo otra actitud porque estaba necesitado de los tres puntos, aunque tuvo escasas ideas y reiteraba los centros cruzados para Arraya y Romero. Además, en su ambición y desesperación por ir hacia el arco de enfrente comenzó a dejar algunos huecos que el azzurro poco a poco aprovecharía con un Saccone más activo en los metros finales.
Así el uno de Gimnasia debió intervenir varias veces para no ir a buscar la pelota al fondo del arco hasta la última jugada del encuentro cuando ya se jugaba el minuto 49 y
Saccone desbordó por la derecha para sacar un centro pasado que el juvenil Russo, recientemente ingresado, conectara de cabeza y decretara el 1 a 0 para la visita.