EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 30 de abril de 2010

Fecha 35: DEFENSA 1 - SP. ITALIANO 0. La diferencia fue mínima

Por el resultado final daría la sensación de que Sportivo Italiano no estuvo tan lejos de poder sumar en su visita a Defensa y Justicia y lo cierto que es que en varios lapsos el encuentro fue bastante parejo, pero los de Varela contaron con la presencia goleadora de Juan Martin, quien fue en definitiva el que terminó marcando la diferencia.
Al principio no había un claro dominador en el juego, donde la pelota se trasladaba rápido de un campo a otro y de los pies de uno con camiseta azul a uno de amarilla o viceversa.
La mayor responsabilidad la tenía el “Halcón” por deber sumar y evitar definitivamente la posibilidad de caer en zona de Promoción de descenso y tal vez por eso mostraba algunos signos de desesperación. Así no encontraba la claridad necesaria para llegar hasta el arco de Bordad.
El local parecía no estar en su tarde porque desperdició una gran chance a los 20 cuando Canhue fue derribado por Martínez dentro del área y Juan Martín desvió el penal por arriba del travesaño.
Después, a los 27, llegaría el equipo de Toresani luego de que Saccone lanzó un centro y Leonardo Gómez convirtió de cabeza, pero la jugada terminó siendo invalidada por fuera de juego.
El partido se trababa el la zona central y se agilizaba por los costados, sin predominio absoluto de uno u otro, hasta que el número nueve del conjunto de Florencio Varela tuvo su revancha a los 38 para poner el 1 a 0 tras un desborde de Jerez Silva por derecha.
Luego del descanso Leonardo Gómez no regresó al campo afectado a una lesión y en su lugar hizo su debut oficial el juvenil Rubén Meozzi. El reacomodamiento lógico de piezas provocó la participación reiterada de Bordad para evitar una nueva caída en su arco.
No obstante, Italiano insistió con Saccone, Varaldo, Heredia, Sebastián Gómez y más tarde con los juveniles Stagno e Ibáñez, pero siempre faltaba una cuota de precisión y claridad para terminar bien la jugada y que la pelota cayera en el fondo del arco de Preafán.
Defensa se limitó a mantener el orden y buscar de vez en cuando a Martín mientras estuvo en el campo de juego porque en el cuarto de hora final, cuando en su lugar ya estaba Sabadía, la visita respiró un poco más.
Igualmente el marcador no se movería, para tranquilidad del local que sumó tres puntos importantísimos para poder alejarse de la zona de promoción y provocando el lamento del azzurro que sigue agregándole malos resultados a esta olvidable temporada.