EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 2 de abril de 2010

Fecha 30: SAN MARTIN SJ 4 - ITALIANO 0. Lo despidieron con una goleada

La noche del viernes fue una de las más tristes en la historia de Sportivo Italiano ya que se concretó finalmente su descenso a la Primera B tras la goleada sufrida ante San Martín de San Juan por 4 a 0. Quizás en el momento del pitazo final del árbitro no fue un golpe tan duro teniendo en cuenta que la permanencia dependía de un milagro, pero si provocó un dolor enorme en dirigentes, plantel y sobre todo en los hinchas que hace menos de un año disfrutaron la alegría de un campeonato.
El “Santo” no atravesaba una buena etapa porque tras terminar cómodamente el 2009 mirando a todos desde lo más alto de la tabla se fue cayendo y alcanzado por sus inmediatos perseguidores, a tal punto que le costó el puesto a su entrenador tras una seguidilla de partidos sin victorias.
Por lo tanto, los ahora dirigidos por Fernando Quiroz se aprovecharon de la debilidad de su rival manejando el encuentro a su gusto y marcando enormes diferencias futbolísticas entre uno y otro, tal cual se aprecia en las posiciones.
Antes de los dos minutos, Pacheco ya remarcó las falencias defensivas del azzurro cuando muy solo cabeceó cerca del palo izquierdo. Luego hubo otro llamado de atención cuando Penco y Cuevas elaboraron una muy buena jugada y el remate final de este último salió por arriba. Hasta que a los 13 Gallardo desde media cancha habilitó entre los centrales al goleador número nueve y este cruzó su remate hacia el fondo de la red para poner el 1 a 0.
Italiano estaba muy perdido, en el fondo no se acomodaba, los volantes no hacían pie y los de adelante quedaban muy aislados y en consecuencia no lograban inquietar de ninguna manera a Pocrnjic.
Pasada la media hora los de Toresani al menos encontraron un poco más la pelota, pero seguía careciendo de agresividad, algo que si volvía a mostrar el local a los 37 cuando nuevamente, tras arrastrar a sus marcadores, Penco mandó la pelota al fondo del arco de Larroque.
Si la rehabilitación era difícil estando dos goles abajo, ya era casi imposible tras el tercero del ex Almirante Brown y Español apenas reiniciado el cotejo, cuando no se habían jugado ni 20 segundos.
Más golpes sufrían los de Ciudad Evita con la salida de Oyola a los 7 por un aparente desgarro en el día de su debut y en su primera intervención en el juego luego de haber reemplazado a Sebastián Gómez.
El partido ya había terminado mucho antes de los noventa y la diferencia no era más abultada porque San Martín no se lo propuso demasiado y cuando lo hizo se encontró con Larroque. Aunque el uno nada pudo hacer en el zapatazo que sacó Gallardo desde lejos y se metió en un ángulo a los 37 para ahora si darle el golpe final que lo depositaba nuevamente en la punta y mandaba al descenso a Italiano.