EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 10 de abril de 2010

Fecha 31: ITALIANO 0 - OLIMPO 3. Una derrota más con clima enrarecido.

Con el descenso decretado y tras pasar una mala noche por la aparición de algunos barras, Sportivo Italiano volvió a mostrar en la cancha lo muy lejos que está del verdadero nivel que debe tener un equipo en la Primera B Nacional. En este caso fue Olimpo el que mostró el equilibrio y la practicidad necesaria para alzarse con su tercera victoria consecutiva que lo deposita en el segundo lugar de la tabla, es decir en ascenso directo.
Por si fuera poco, los escasos hinchas que se hicieron presentes se la pasaron recriminando e insultando, algo que se fue transformando en nerviosismo por parte de los jugadores cada vez que tomaban contacto con el balón.
Pese a todos esos inconvenientes, el azzurro trató de juntarse, de ser preciso y de elaborar alguna jugada de riesgo frente al arco adversario, aunque la definición seguía fallando. Un centro cerrado de Heredia que el uno sacó por arriba, un remate cruzado muy desviado de Ronconi y otro de Saccone mostraban una mayor presencia del local en área, pero con eso no bastaba.
Tal es así que los de Bahía Blanca habían aparecido solo con un remate de Ricci que Larroque sacó al corner hasta que a los 29 Barrionuevo empezó a eludir rivales desde la izquierda hacia el medio y sacó un fuerte remate desde lejos que se metió contra la red.
Con la ventaja parcial, el conjunto aurinegro no hizo demasiado esfuerzo y se limitó a no cometer errores y tan mal no le fue porque recién a tres del descanso Italiano tuvo una inmejorable chance de igualar cuando Saccone se fue hasta el fondo por izquierda y su centro pasado fue conectado por la cabeza de Heredia, pero Tombolini estaba atento y la rechazó justo.
La segunda etapa fue historia repetida para los de Toresani porque transcurrieron tan solo 3 minutos para que recibieran otro golpe y se derrumbaran completamente tras la conquista de Zalazar luego de una habilitación perfecta de Barrionuevo, que se transformaba en figura por sus decisivas apariciones.
Por más cambios que realizara el técnico, el azzurro ya estaba vencido a tal punto que por momentos daba la sensación de que era una simple práctica por el escaso esfuerzo que realizaba la visita para controlar las instancias del juego y por la poca resistencia que encontraba en su rival.
Mientras tanto, desde la tribuna seguían llegando duros mensajes hacia los jugadores y también el pedido permanente de afrontar lo que queda con juveniles, aunque hay que reconocer que sería muy apresurado incluirlos a todos juntos en este difícil momento sin atravesar un período de adaptación lógico.
Pasada la media hora llegó otra perla desde el banco de Olimpo, ya que Rolle recibió por derecha y tras pisar el área sacó un perfecto disparo combado que se introdujo en el ángulo superior derecho. Con el 3 a 0, lo que sucedía en el campo quedó en segundo plano y el blanco de los insultos pasó a ser la dirigencia, más puntualmente el presidente Salvador D´Antonio, quien observó el partido hasta el final desde el palco.
FOTOS: JOSE MADDONNI