Poco fue lo que se vio en el comienzo, con Español tocando rápido para acercarse al arco de Anconetani y con la visita bien parada atrás para salir rápido de contra buscando generalmente a Saccone.
Sin embargo, cerca de la media hora llegaría la apertura del marcador que cambiaría el desarrollo del encuentro para los conducidos por “Cachín” Blanco. Tiro libre de Britos desde la izquierda con destino al área y Martínez, casi delante de la raya alcanzó a cabecearla con destino a la red.
Tranquilidad desde entonces para Italiano que comenzó a manejar la pelota con mejor criterio a partir de una mayor
Nada hacía suponer que el triunfo y la solitaria punta de los de Ciudad Evita correría peligro más allá de algo de susto que creó el zurdazo de Verea que salió cerca del ángulo superior derecho a los 39 en una de los escasos intentos claros del local.
Tras el reinicio ninguno hacía pie, no daban dos pases seguidos y comenzaba a adormecer el partido. Español seguía tirando el fuera de juego y
Italiano seguía la siesta y ya se había replegado demasiado tal vez pensando que tenía el triunfo asegurado, pero los de Smaldone no se dejaron estar, se fueron para adelante y sin demasiado esfuerzo llegarían a la igualdad por intermedio de un cabezazo de Facundo Gareca que se introdujo abajo junto al palo izquierdo.
Balde de agua fría, más bien helada para Italiano que creía tener todo servido y debió salir
No obstante casi se queda sin nada a poco del final cuando Velázquez perdió la pelota cerca de media cancha y la misma llegó hasta los pies de Rial, quien sacó un derechazo para la justa intervención de Anconetani que casi no había tenido trabajo. Seguida la jugada, Milan se perdería la oportunidad de alcanzar la hazaña y las cosas en definitiva terminarían como estaban.