EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 11 de noviembre de 2007

Fecha 16: Italiano 2 - Flandria 1. Sigue metiendo presión.

Sabiendo del retraso en el comienzo del partido de All Boys, Italiano salió al campo con la premisa de hacer un gol de entrada y así meterle un poco de presión al líder, pero la cosa no le fue tan fácil. Enfrente estaba un Flandria resentido por algunas bajas obligadas pero dispuesto a dar pelea en todos los sectores del campo.
Pese a la chance desperdiciada por Abalsamo a los 6, el conjunto “canario” trataba de aprovechar algunos desacoples en la última línea rival, que para este partido tenía a Seba Gómez como lateral derecho y a Martínez cambiado al sector opuesto. Por eso Anconetani empezaba a tener mayor participación que en otros partidos y a los 12 evitó que un zurdazo de Di Forti se transformara en gol.
También Cuevas le metería algo de susto a los de “Cachín”, que a partir de los 20 empezaría a tomar las riendas del partido con el equipo mejor parado y sus principales figuras levantando su nivel individual. Saccone y Britos ya eran desequilibrantes ante la defensa de Flandria y Abalsamo más amenzante cerca del arco de Ramírez.
Por eso no sorprendió que el azzurro fuera el encargado de abrir el marcador a los cuando a los 33 Velázquez habilitó estupendamente por derecha a Heredia y este lanzó el centro al área para que el número nueve se encargara de meterla en el fondo de la red y estirar a 6 goles su cuenta personal en lo que va del campeonato. De alli al descanso, fue tranquilidad para el conjunto local.
Para la segunda etapa, Cisneros mandó a la cancha a Bernuez para darle algo más de creatividad al juego de su equipo, pero mucho no cambiaría sino que por el contrario se encontraría con un nuevo gol del azzurro. A lo 8 un pelotazo largo desde el fondo fue aprovechado por Saccone ante el fallido despeje de Arce y cuando salió el arquero definió bajo cruzado para poner el 2 a 0 y hacer estallar a los hinchas.
Parecía partido liquidado, pero Italiano se relajó los de Jáuregui lograron adelantarse algo más en el campo y así llegar con más frecuencia al arco de Anconetani. Luego de un par de situaciones perdidas y otras tantas intervenciones del uno local llegaría el descuento de Noriega a pocos minutos de haber hecho su ingreso en lugar de Castellón para ponerle una cuota de dramatismo al encuentro.
Italiano contaba con algunos espacios para el contragolpe, pero no estaba fino en los últimos metros y entonces debió sufrir en el final para poder festejar, con cinco minutos y algo más adicionados. Otra vez apareció el ex arquero de Tristán Suárez para salvar su valla en un remate preciso de Cuevas y después Bernuez mandó por arriba del travesaño un tiro libre a la altura de la media luna.
Mayor que en otras oportunidades fue el desahogo cuando sonó el pitazo final, por el ajustado resultado, por lo luchado que fue por momentos el encuentro y principalmente por tres nuevos puntos que le permiten seguir a tiro de los de Floresta y tomar distancia de Atlanta, su inmediato perseguidor. El descenso? Ya casi no se oyó en las palabras de los protagonistas post partido.