EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 26 de noviembre de 2007

Fecha 19: Español 2 - Italiano 2. Lo tenía fácil y lo dejó escapar

La meta de Italiano era ganar para quedar solo en la punta y lo estaba logrando cómodamente en la primera etapa cuando en dos de sus escasas incursiones al área de enfrente logró desnivelar un partido poco atractivo. Sin embargo el conjunto azzurro se relajó durante un instante en la segunda parte y el local sin demasiado esfuerzo llegó a la igualdad para amargarle un poco la tarde a su clásico rival.
Poco fue lo que se vio en el comienzo, con Español tocando rápido para acercarse al arco de Anconetani y con la visita bien parada atrás para salir rápido de contra buscando generalmente a Saccone. Pero el lobo no estaba en su tarde, muchas veces caía en el fuera de juego y en una de las pocas que tuvo para definir ante el arquero terminó tocando atrás para la tardía llegada de Abalsamo cuando transcurrían 11 minutos.
Sin embargo, cerca de la media hora llegaría la apertura del marcador que cambiaría el desarrollo del encuentro para los conducidos por “Cachín” Blanco. Tiro libre de Britos desde la izquierda con destino al área y Martínez, casi delante de la raya alcanzó a cabecearla con destino a la red.
Tranquilidad desde entonces para Italiano que comenzó a manejar la pelota con mejor criterio a partir de una mayor intervención en el juego por parte de los volantes, mientras el rojo parecía empezar a ahogarse en el juego colectivo adversario. Por eso no fue sorpresiva la llegada del segundo gol azzurro cuando Britos se la cedió a Abalsamo dentro del área chica para que la empujara.
Nada hacía suponer que el triunfo y la solitaria punta de los de Ciudad Evita correría peligro más allá de algo de susto que creó el zurdazo de Verea que salió cerca del ángulo superior derecho a los 39 en una de los escasos intentos claros del local.
Tras el reinicio ninguno hacía pie, no daban dos pases seguidos y comenzaba a adormecer el partido. Español seguía tirando el fuera de juego y Saccone volvía una y otra vez a caer en la trampa, Britos no aparecía en todo su esplendor y del otro lado pese a jugar con casi tres puntas no se apreciaban llegadas claras. Hasta que Quiñones puso el despertador y a los 15, tras centro de Brienza desde la derecha, pondría las cosas 2 a 1.
Italiano seguía la siesta y ya se había replegado demasiado tal vez pensando que tenía el triunfo asegurado, pero los de Smaldone no se dejaron estar, se fueron para adelante y sin demasiado esfuerzo llegarían a la igualdad por intermedio de un cabezazo de Facundo Gareca que se introdujo abajo junto al palo izquierdo.
Balde de agua fría, más bien helada para Italiano que creía tener todo servido y debió salir nuevamente a ser protagonista para poder quedarse con los tres puntos. A los 27 se quedaría con uno menos por expulsión de Leo Gómez, enseguida vería la roja Palavecino del otro lado y la igualdad comenzaba a caerle bien por el hecho de haber llegado a la cima.
No obstante casi se queda sin nada a poco del final cuando Velázquez perdió la pelota cerca de media cancha y la misma llegó hasta los pies de Rial, quien sacó un derechazo para la justa intervención de Anconetani que casi no había tenido trabajo. Seguida la jugada, Milan se perdería la oportunidad de alcanzar la hazaña y las cosas en definitiva terminarían como estaban.