EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 16 de junio de 2008

Italiano 0 - Los Andes 1. Fin de una ilusión

Todo era fiesta en las tribunas por la fe intacta en los hinchas, pero el triunfo de Los Andes por 1 a 0 acabó con las ilusiones de este Italiano que silenciosamente desde el fondo se hizo lugar entre los de are este Italiano queriba hasta llegar a jugar el último partido de la temporada de Primera B. Solo faltó la frutilla del postre, que era llegar a jugar la promoción con Chicago, pero el objetivo primordial ya estaba cumplido y por eso los jugadores se despidieron en medio del aplauso generalizado.
El empate en territorio lomense una semana atrás hacía prever que el azzurro jugaría con la ventaja deportiva, pero no fue tan así porque salió a buscar el partido con lucha en la mitad de cancha y contó con claras posibilidades para marcar a través de Leo Gómez y Britos cuando se habían jugado muy pocos minutos.
Enfrente, los conducidos por Della Picca buscaban las salidas por los laterales, pero carecía de juego asociado como para crear peligro en el arco de Anconetani. Sin embargo, comenzó a crecer el trabajo de Brítez Ojeda en la zona del círculo central y Bustamante tuvo más contacto con la pelota para juntarse con los de adelante.
Así llegaría la primera aproximación de Los Andes cuando Luppino lanzó un tiro bajo desde la izquierda para Tridente y este habilitó a Yaque, quien definió mal y el uno local se quedó con el balón.
A pesar del crecimiento de la visita, antes del descanso llegaría otra vez el azzurro con más insistencia cuando Abalsamo la encontró por falla entre Ruiz y Sardi, pero remató por arriba del travesaño. Enseguida, un tiro libre de Britos sería cabeceado por Leo Gómez pero sin la precisión necesaria como para quebrar el cero.
El “milrayitas” debía ganar y por eso el ingreso de Avalos por Acosta en el complemento lo haría parar unos metros más adelante en el terreno y ya atacar con tres delanteros netos. Ese empuje lo aproximaría de a poco a su objetivo tan ansiado, el gol del triunfo.
Iban 20 minutos cuando se produjo una falta de atrás de Velázquez sobre Luppino cerca de media cancha. Movieron rápido para Bustamante que avanzó y envió un centro largo desde la derecha, Tridente estrelló la pelota en el palo derecho cuando el propio Velázquez no llegaba a cubrir con la defensa desacomodada y Yaque encontró el rebote dentro del área para empujarla a la red.
Quedaba tiempo aún y por eso Italiano se metió en campo adversario empujado por su gente, pero ni la reaparición de Risso después de mucho tiempo inactivo, ni la capacidad goleadora de Abalsamo esta vez ausente podrían con la seguridad de Lucho Díaz, quien se mostró seguro hasta el último pitazo en cada balón que pasaba cerca suyo tanto por arriba como por abajo.