EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 7 de junio de 2008

Los Andes 1 – Italiano 1. A definirlo en casa

La visita al conjunto “Milrayitas” terminó sin lamentos ni festejos por parte de la gente de Italiano ya que después de estar en desventaja desde el inicio logró revertir el mal momento, igualó el marcador y dejó la definición abierta para el próximo lunes cuando vuelvan a enfrentarse esta vez en Ciudad Evita.
El soleado mediodía arrancó con algunos nubarrones para los azzurros porque Los Andes salió a la cancha como queriendo asarlo por encima y aprovechando que aún no se habían acomodado se puso arriba en el marcador a tan solo dos minutos de juego. Ruiz lanzó un centro desde la derecha, Acosta cabeceó cruzándola nuevamente y tras picar Tridente puso la cabeza para mandarla por encima de Anconetani hacia el palo opuesto.
Los de “Cachín” debían remar para dar vuelta esa tempranera desventaja y de a poco se acomodó para empezar a apuntar al arco de enfrente, especialmente por los laterales. Así a los 8 tras centro de Martínez llegó el cabezazo de Heredia en el primer palo que se iría por arriba del arco.
Tras un mejor comienzo del local, con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando y más después de los 15 cuando Tridente debió abandonar la cancha por lesión y de alguna manera su equipo se sintió tocado. Sin embargo Luppino, quien ingresó por el “Colo”, metió algo de susto en su primera intervención con un remate que superó el travesaño.
Por un instante pareció friccionarse el cotejo por el lógico nerviosismo de la final, pero ambos siguieron, cada uno con sus armas, buscando y teniendo situaciones como para marcar. A los 29 Velázquez lanzó un centro pasado desde la derecha, López la bajó de cabeza al área y Natalicchio apareció para rechazarla antes de que algún azzurro la empujara a la red.
También los de Lomas llegaron hasta el arco defendido por Anconetani con un cabezazo que salió muy cerca del palo derecho y sobre el final cuando Martínez se tiró de palomita anticipando al “Beto” Yaque para sacar al corner un centro de Luppino desde la derecha.
Tras el reinicio fue la visita quien apretó el acelerador. A los dos Díaz se interpuso al intento de López debajo de los tres palos, pero a los cinco el ex volante de Almagro tendría su revancha al poner la cabeza luego de que Saccone la picara por encima del uno.
A partir de allí el público de Los Andes empezó a empujar a su equipo desde las tribunas al ver que Italiano se hacía fuerte y le cerraba los caminos. Por eso con insistencia los dirigidos por Della Picca se volcaron hacia el campo adversario con mucha gente, pero seguían topándose con las inteligencia del azzurro para defender y no trastabillar.
Por si algo faltara, aparecería Anconetani en dos ocasiones para demostrar nuevamente el gran nivel que atravesó no solo en esta temporada sino también en la anterior defendiendo el arco de Tristán Suárez. A los 24 llegó un corner de Luppino desde la derecha que Avalos cabeceó y el uno puso su brazo izquierdo para interceptar la pelota y ya en tiempo adicionado otra vez le sacó el grito de gol al número quince “milrayitas” con una volada espectacular sobre su derecha.