Una vez más, como lo había hecho en la primera rueda en Junín, Sportivo Italiano le ganó a Sarmiento en base a su mayor inteligencia y solidez colectiva mostrada en los momentos claves del encuentro. Con goles de Meza y Britos se impuso 2 a 0 y de esta manera quedó a solo dos unidades de la punta.
Las suspensiones de Anconetani, Rodas y Molina creaban ciertas dudas en cuanto a si el equipo se sentiría disminuido por esas tres bajas claves. Sin embargo, los cambios dispuestos por “Cachín” Blanco fueron acertados y cada uno de los que ingresó cumplió a la perfección con lo planificado.
De entrada fue la visita quien intentó imponer su chapa de líder manejando la pelota en la zona del medio campo y con Zuleta comandando las jugadas ofensivas desde la derecha. Sin embargo, no se le hacía para nada fácil poder quebrar la seguridad de la última línea azzurra.
Mientras tanto, Italiano le dejaba tener la pelota a su rival, pero cuando la recuperaba enseguida elaboraba alguna contra punzante generalmente a través de Britos o Saccone y aprovechando las espaldas de los laterales Nuñez y Bustos.
Bastante entretenido se hizo el encuentro en los primeros 20 minutos. Después bajó un poco el ritmo y pasó a jugarse con mucha mayor inteligencia por el lado del azzurro para aprovechar los errores de una defensa que venía soportando deficiencias notorias en sus presentaciones anteriores. Fue entonces a los 37 cuando los centrales de Sarmiento descuidaron las marcas y Meza abrió la cuenta tras una jugada en la que habían intervenido previamente Heredia, Velázquez y Martínez.
Ya en la segunda parte, el verde apostaba a un juego más ofensivo con el ingreso de Ciavarelli y liberando a Zuleta como enganche. Sin embargo, era el local quien seguía contando con mejores chances de quebrar el arco adversario, como lo mostró Britos con un tiro libre y un mano a mano desviados en ambos casos por Migliardi.
A los 15 se iría expulsado Zuleta por pisar a Britos, a los 27 le seguiría el camino Navone por un manotazo sobre Seba Gómez y si las cosas estaban complicadas para Sarmiento en igualdad numérica, mucho más difícil se le hizo al quedar con dos menos.
Aprovechando ese momento clave, el número diez azzurro encabezó cada ataque y en la que le cedió a Velázquez el palo izquierdo evitó el segundo. Pero al final habría revancha ya que Britos de penal venció el arco defendido por entonces por Ciavarelli, ya que Migliardi vio la roja y se habían hecho los tres cambios, para decretar la victoria definitiva y la consolidación como candidato del equipo que conduce Oscar Blanco.