EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 1 de febrero de 2009

Fecha 24: COLEGIALES 1 - ITALIANO 1: El "Lobo" siempre está

Cuando las cosas no funcionan de acuerdo a lo planificado, siempre está el jugador distinto que salva la situación. Así fue que Mario Saccone apareció con un derechazo a dos minutos del final para decretar el 1 a 1 final ante Colegiales, que le sirvió para estirar la racha de encuentros sin derrotas pero no así para descontarle distancia al líder Sarmiento.
Ya en la previa se estipulaba un partido difícil porque el conjunto de Munro, pese a que venía de caer, hacía casi un año que viene sumando consecutivamente en su propio campo, por lo que no había que confiarse demasiado.
Desde el arranque fue el tricolor quien insinuó más cerca del arco de enfrente con una defensa bien parada, un Marcarie de gran despliegue físico, con el cerebro de Orsi como manija y con un Molina molesto para la última línea del conunto azzurro, que dependía casi exclusivamente de lo que pudiese inventar Britos.
Pero como el diez de "Cachín" no aparecía, poco entraban en juego los atacantes más que por algún intento individual y por ese motivo Negro Luqui estaba teniendo una tarde bastante tranquila bajo los tres palos.
A los 20 Molina estrellaba la pelota en el travesaño, cinco después el mimo protagonista sacó un zurdazo cerca del ángulo superior derecho y enseguida no más sería Anconetani quien evitaría el grito del número once de Cole.
Las jugadas de riesgo eran todas del local hasta que a los 33 llegó un centro de Saccone desde la derecha y Young derribó a Seba Gómez en el área cuando intentaba cabecear. Penal que ejecutó Rodríguez a media altura a la izquierda del arquero, que pegó el manotazo justo para evitar la caída de su valla.
Desde allí hasta el descanso abundaron los recaudos y tan solo hubo cierto peligro cuando a los 42 un centro pasado de Britos fue cabeceado en soledad por Rodas, pero fuera de los postes.
Reanudado el cotejo, Colegiales volvió a insistir hasta que a los 4 tuvo su premio cuando Molina se la cedió desde la derecha a Orsi, quien sacó un zurdazo de zurda que tras desviarse en Blanco fue hacia el fondo de la red.
Algo de nerviosismo produjo la reacción de loa dos planteles que a los diez se quedarían con un jugador menos por las rojas a Ezequiel Molina y Young. El local mantenía bien paradas sus líneas, pero Italiano dejaba libre la zona del medio campo al arriesgar más en ataque y eso le producía algunos sustos en el fondo. Un ejemplo de ello se dio a los 15 tras una contra perfecta que Hernández remató a colocar y el balón se fue pegado al palo izquierdo.
El técnico azzurro se la jugaba con casi 4 hombres ofensivos, ya que a Saccone se le sumaban el ingreso de Meza, Schmidt y Britos, quien no encontraba los espacios y siguió teniendo escasa participación en el juego.
El encuentro se hacía discreto después de la media hora y todo hacía suponer que los tres puntos se quedarían en Munro, pero sobre el final apareció cierta cuota de entrega que suele mostrar el azzurro ante la adversidad y tras una serie de rebotes a los 43 apareció el "Lobo" para transformarse en el nuevo goleador del equipo y prolongar su vigencia al decretar el empate final.