martes, 4 de mayo de 2010

Fecha 36: ITALIANO 2 - UNION 2. Lo tuvo para ganar, lo perdía y terminó empatando agónicamente

Sportivo Italiano tuvo por momentos todo a favor para ganarle cómodamente a Unión como local cuando se había puesto un gol arriba y su rival jugaba con un hombre menos, pero tuvo un par de distracciones en la parte complementaria que le costaron la derrota transitoria y debió esperar hasta el tiempo adicionado para rescatar al menos un punto.
Durante la primera media hora se vio a dos equipos dispuestos a jugar y dejar jugar, motivo por el cual tanto uno como otro tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja. A los 13 lo tuvo Cólzera, pero Bordad se quedó con el remate y a los 22 fue Sebastián Gómez quien se encontró con el manotazo salvador de Limia para que la pelota diera en el travesaño antes de salir al corner.
Enseguida volvió a perdérselo el número once “tatengue” cuando su disparo salió muy cerca del palo izquierdo, pero era el local quien se mostraba más ofensivo y decidido a regalarse un triunfo en casa. Por eso fue Italiano el primero que logró mandar la pelota al fondo de la red luego de que Ronconi encarara por derecha y lanzara un centro pasado a la cabeza de Britos, que no falló.
Allí fue el momento en que los de Toresani pudieron aumentar la cuenta y fueron notoriamente superiores a la visita, más después de que Montero se fuera expulsado por una fuerte falta sobre Rodas. No obstante, el marcador quedó como estaba y asi se fueron al descanso.
Para el reinicio, otra baja se produciría en el azzurro (ya había sido reemplazado Martínez por una lesión) porque Leonardo Gómez dolorido se quedó en los vestuarios, pasando a ocupar su lugar Ronconi y Unión aprovechó ese momento de dudas en el fondo local para ir por la igualdad, fundamentalmente a través de las ideas que le podía aportar la experiencia de Donnet.
Justamente el ex volante de Boca Juniors pondría el uno a uno parcial que despertó a Italiano, a tal punto que casi se instaló sobre el arco defendido por Limia, transformándolo en figura. Lo tuvo Saccone, también Seba Gómez, Varaldo no llegó a concretar por poco y incluso Molina también tuvo su chance.
Los de Alí bajaron el rendimiento y así permitieron la levantada de su rival, que al ir en forma constante dejaba algún hueco por lo que se veía entonces un partido de ida y vuelta. En ese momento sacó provecho Unión para dar vuelta un resultado con otra jugada rápida que terminó con un centro al área y la concreción del recientemente ingresado Weiner.
Parecía que Unión se quedaría con la victoria de visitante como hace 15 presentaciones no lograba, pero a los 46 apareció el coraje del juvenil Stagno para que el experimentado “Lobo” Saccone debutara en la red vistiendo la camiseta de Italiano en la Primera B Nacional y gritara el empate definitivo junto a la gente.