EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 23 de abril de 2011

Fecha 36: ATLANTA 2 – ITALIANO 1. Poca diferencia con el líder

La gente de Atlanta se había preparado para una fiesta pero Sportivo Italiano no quería que la misma fuese completa y, si bien terminaron cayendo, los de Piersimone insinuaron por momentos poder sacarle algún punto al indiscutido líder de la Primera B.
Mientras el sol lograba elevar la temperatura de la tarde, el partido transcurría frío en los primeros minutos. El local, con varias bajas, no imponía su ritmo de juego característico ante un rival que también carecía de ideas para lastimar.
Sin embargo, Abel Soriano dio muestras de su peligrosidad a los seis minutos cuando una habilitación en cortada por izquierdas a espaldas de la defensa lo dejó en inmejorable posición de remate, pero su zurdazo salió desviado.
Hasta que a los 17 tuvo su revancha cuando Ferragut lanzó un pase de emboquillada con la última línea de Italiano tirando mal el fuera de juego y el mellizo le pegó como venía antes de picar para mandarla al fondo del arco.
Cinco minutos después llegó la primera jugada polémica tras un lateral por derecha que tomó Guzmán a espaldas de Molina, se metió en el área y cayó cuando el lateral se le arrojó a los pies para quitarle la pelota. El juez cobró penal a instancias del asistente y Soriano se encargó de transformarlo en el segundo gol.
Por un instante dio la sensación de que el bohemio se agrandaría porque empezó a tocar y controlar el balón como en sus mejores partidos frente a un adversario que seguía sin encontrar los caminos para llegar hasta el arco de Llinas. Heredia y Prieto no aparecían y estaban más preocupados por las subidas de Mancinelli, Guzmán y Ferragut que por generar algo para los suyos, mientras Astudillo batallaba en soledad cada pelotazo que cayera cerca suyo.
Igual en el cuarto de hora final se animó más el azzurro, por sus ganas y por las pelotas paradas. A los 35 una mano de Cherro en el área dejó dudas y en la contra casi amplía Atlanta., dos minutos después Lamacchia estrelló un disparo en el travesaño y en el rebote cabeceó desviado por lo que se fueron al descanso sin poder descontar.
La visita salió a jugarse todo en el complemento y eso le permitió al puntero contar con muchos espacios para liquidar de contra, como lo dejaron a la vista las chances de Mancinelli y Guzmán. Allí Piersimone mandó a la cancha a Saccone y a Roldán para explotar el sector ofensivo, pero un rato después Heredia dejaría al equipo con diez.
A los 26 se produciría otra jugada dudosa, aunque solo para el árbitro porque Saccone cayó claramente dentro del área por infracción de Mazzitelli, pero la falta fue cobrada afuera.
Atlanta jugó tranquilo con la ventaja e Italiano hacía el gasto pero no concretaba, porque Roldán retenía la pelota más de lo que correspondía teniendo en cuenta que su equipo perdía y porque nadie lograba quebrar y penetrar la resistencia local.
Entonces Ferreiro tuvo dos claras para anotar el tercero, pero en una le ahogó el grito Anconetani y en la restante terminó despejando Blanco cuando ya había dejado al uno en el camino.
Tanta insistencia tuvo su premio porque un tiro libre de Roldán fue peinado por Astudillo y llegó el descuento cuando ya no quedaba tiempo para evitar la segunda caída consecutiva en este ciclo que había comenzado con ilusiones, pero que nuevamente no encuentra los resultados deseados.