EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 23 de abril de 2012

Fecha 37: PLATENSE 0 – ITALIANO 0. El punto sirve poco

Teniendo en cuenta cómo se dio el partido, el empate conseguido por Sportivo Italiano en su visita a Platense puede considerárselo valioso, pero si se considera la difícil situación que atraviesa encontrándose en Promoción por el descenso, el punto no sirve demasiado.
El azzurro afrontó este encuentro sabiendo que habían ganado tanto San Telmo, quien lo aventaja por poco en los promedios, como General Lamadrid, quien por el momento es el que desciende directamente.
A raíz de esto, los de Pascutti sabían que estaban obligados a salir a ganar y el entrenador planteó un esquema distinto al habitual, con Britos como volante por derecha y con Verón por la izquierda entre las novedades salientes.
Sin embargo, ambos jugadores terminaron muchas veces rompiendo el plan previo porque “Tom” se soltaba como el enganche natural que es, mientras que la “Bruja” aparecía como un puntero más.
Así y todo, el azzurro se las rebuscó para meter presión en campo adversario durante el primer cuarto y Rami contó con un cabezazo que terminó saliendo cerca del palo izquierdo.
Pero un descuido de Seba Gómez al dejar corta una pelota hacia atrás fue aprovechado por Alexis Blanco, quien no pudo abrir el marcado simplemente porque el poste izquierdo lo evitó.
Muy poco atractivo era lo que se observaba de uno y otro lado porque el “Calamar” no tenía ideas para llevar peligro sobre el arco de Anconetani y los de Ciudad Evita no encontraban salida por los costados, comenzaban a ponerse impacientes e inconcientemente se fueron cargando de amarillas.
En el segundo tiempo el juego fue más cerrado aún. Italiano se quedó con uno menos porque a los diez fue expulsado Verón y tres minutos después Meloño lo siguió a las duchas, pero ni con esa ventaja numérica Platense pudo quebrar a su rival.
Menghini casi marca de cabeza, pero la pelota dio en un ángulo, en lo que parecía ser el inicio del camino a la victoria para los de Vicente López. No obstante, Quiroz, que había reemplazado a Vila, vio la roja a los 26 y dejó al local con diez.
Los cambios no lograron torcer la historia, el cero fue inamovible y ninguno festejó demasiado, ya que el “Marrón” terminó lamentando la posibilidad de ganar para acomodarse mejor con vistas al Reducido, mientras que para Italiano el punto no sirve de mucho en su lucha por permanecer en la categoría.