EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 25 de mayo de 2012

Fecha 42: ITALIANO 2 – ARMENIO 3. El final que nadie quería

Sportivo Italiano cerró su participación en la temporada regular de la Primera B con una derrota como local frente a Deportivo Armenio, que lo condena a jugar la Promoción con un equipo de la Primera C para poder permanecer en la categoría.
Aunque la situación venía difícil desde hace tiempo, la gente que se acercó hasta el estadio con alguna esperanza de salvación. Sin embargo, todo dependía de una victoria del azzurro en su propia casa y de una derrota de San Telmo también como anfitrión de Barracas Central, pero no se dio ni una cosa ni la otra.
Para colmo, los de Pascutti arrancaron perdiendo desde el primer minuto por el gol de Sebastián López, que cayó como no como balde sino como una catarata de agua fría sobre Ciudad Evita.
Con mucha vergüenza, Italiano fue con todo en busca del arco de enfrente bajo la conducción de Britos y la explosión de Verón en los metros finales, pero Jara se lució en una doble tapada a la “Bruja”, luego el palo evitó el empate y más tarde fue Cerruti quien evitó que la pelota tocara la red.
A los 19 Huerta se fue expulsado por una fuerte falta sobre Frattini y la tarde parecía ponerse negra hasta que Verón fue derribado mientras gambeteaba rivales dentro del área y el juez cobró penal. Britos se encargó de la ejecución y el uno tapó, pero “Tom” reaccionó rápido en el rebote y de cabeza puso la igualdad antes de la media hora.
Finalizada la primera parte, las esperanzas parecían ir esfumándose porque las noticias que llegaban desde la isla Maciel no eran buenas, ya que también empataban uno a uno. Pero más allá de esto, los de Pacutti debían cumplir con su misión de quedarse con los tres puntos y así fueron insistentemente en busca del arco contrario tras el descanso.
Por su parte, Armenio jugaba sin presiones, permanecía bien parado atrás, trataba de no regalar el balón cuando recorría la zona del medio y adelante permanecía expectante a algún regalo. Justamente tras un desafortunado choque con Martínez, Anconetani perdió la pelota que ya tenía entre sus manos y el ingresado Bauman le dio otro golpe al azzurro.
Otra vez debía remontar el resultado con el esfuerzo extra de jugar con uno menos desde el primer tiempo y por suerte enseguida Rami se la dejó servida a Correa para que con fuerte derechazo desde el borde del área pusiera las cosas nuevamente iguales a los veintiséis.
Increíblemente se lo sacaron casi en la raya a Britos, quien había conectado de cabeza un centro perfecto de Verón desde la derecha tras haber dejado en el camino al arquero: El tercero se le negaba al local, pero no así al conjunto de Ingeniero Maschwitz, ya que restando jugarse seis minutos Sergio Rodríguez terminó apagando la mínima esperanza que le quedaba a Italiano de despedirse al menos con un triunfo ante su gente.