EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 5 de mayo de 2012

Fecha 39: SARMIENTO 2 – ITALIANO 0. Fue para el más eficaz

A Sportivo Italiano no le alcanzó con jugarle de igual a igual y complicarle el trabajo al líder del torneo porque no tuvo el poder ofensivo necesario para quebrarlo y entonces a Sarmiento le bastó con demostrar su eficacia al final de cada etapa para imponerse por 2 a 0.
El azzurro resultó ser una visita bastante complicada desde el comienzo porque no le dejó manejar la pelota a su rival gracias al muy buen trabajo del mediocampo, encabezado principalmente por el tándem Huerta- Sebastián Gómez.
También la defensa del conjunto de Pascutti hacía su trabajo como estaba previsto, por lo que al verde se le hacía difícil aproximarse con peligro hasta el arco de Anconetani más que por alguna jugada de pelota parada.
El esquema de Italiano no era tan rígido, ya que Verón y Mansilla, quienes arrancaron como punta y como volante por izquierda respectivamente, intercambiaron por momentos sus posiciones. También Ronconi se despegaba del fondo para que Britos pudiera soltarse más y conducir al equipo.
Recién en los quince finales llegaron las situaciones más claras. En una de ellas Anconetani sacó por arriba un cabezazo de Garnier y en la otra área un intento de Martínez, también de cabeza, salió cerca del palo izquierdo. Después fue Verón quien pudo quebrar el cero cuando desbordó por derecha y enganchó hacia adentro, pero sacó un zurdazo cruzado que se fue desviado.
Parecía que se iban al descanso sin goles, pero a los 45 Garnier sacó un centro pasado desde la derecha y Andrizzi logró conectar de cabeza hacia la red para darle tranquilidad al puntero.
Italiano salió a jugar el complemento con la firme decisión de darlo vuelta. A los dos, Verón habilitó a Rami, pero al intentar dominarla se le fue por el fondo, mientras que a los ocho la “Bruja” desniveló por izquierda y cuando ingresó al área cayó ante la marca de Azil en una jugada que dejó dudas en cuanto a la existencia o no de falta del defensor.
A los diez amenazó otra vez Verón y Azil despejó antes de que algún tano la empujara a la red, pero a partir de los quince los de Ciudad Evita cedieron protagonismo y Sarmiento comenzó a manejar los tiempos
Las variantes no lograron reanimar a un Italiano que se fue envolviendo en el nerviosismo lógico del resultado adverso. Algunos roces que se fueron sucediendo dentro del campo y las otras discusiones que se producían afuera no hacían más que beneficiar al local para meterse los tres puntos en el bolsillo.
Antes del último pitazo se acabó la historia porque apareció Abila para estirar la diferencia y asegurar la victoria que dejó a Sarmiento muy cerca del tan ansiado campeonato y al azzurro penando en su lucha por evitar la Promoción con un equipo de la Primera C.