EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 16 de agosto de 2013

Fecha 2: ITALIANO 2 – ITUZAINGO 1. No cayó en las garras del león


En su primera presentación como local, Sportivo Italiano venció por 2 a 1 a Ituzaingo en forma justificada por lo realizado principalmente en la primera parte de un partido que lo terminó sufriendo.
El azzurro fue protagonista cuando sus hombres de ataque se buscaron y llegaron con claridad hasta las inmediaciones de Lescano. Fue bueno el acople de Di Biasi con Kissner, quienes se conocen de Cambaceres, y muy destacado fue el aporte  de Martínez por la franja derecha.
Cuando se jugaban 8 minutos, apareció el “Polaco” Ostapkiewicz por atrás de todos para para abrir el marcador y volver a demostrar que no solo defiende, sino que también empuja a todos desde el fondo y llega hasta el gol.
Enfrente estaba un equipo al que le costó acomodarse y que mostró más sacrificio que juego asociado, ya que Gnochi no encontraba la compañía necesaria para crear situaciones de riesgo, más allá de algunas apariciones individuales de Gauna.
A los 26 Italiano estuvo muy cerca del segundo cuando Kissner delante del arco no le pudo dar bien tras un pase de Selpa y la pelota salió desviada. Después fue Selpa quien estuvo cerca de ampliar una diferencia que en la cancha era mayor a la que indicaba el marcador.
Hasta que en tiempo adicionado el ex delantero de Huracán de Tres Arroyos  tuvo su revancha y conectó de cabeza al fondo de la red un centro pasado de Martínez desde la derecha para decretar e l 2 a 0 con el que se cerró el primer tiempo.
El “León” estaba herido pero no muerto y por eso volvió del descanso con toda la furia para revertir la historia, algo que creyeron posible tras llegar el descuento a los doce tras un desafortunado cabezazo de Kissner contra su propia valla.
Las variantes que se sucedieron después de los veinte le dieron a la visita un poco más de aire para ser más aguerrido, ganar terreno y amenazar por momentos con llegar a la igualdad ante un azzurro que ya no tenía el mismo peso ofensivo que al inicio.
No obstante, cerca de la media hora los de Rizzi tuvieron una chance clarísima para asegurar la victoria, pero Martínez no pudo en el mano a mano con Lescano y el intermitente Burzac, que recibió el pase de su compañero apretado por el uno, sacó un remate que salió junto al palo derecho cuando disponía de todo el arco libre.
Los jugadores de Italiano tardaron en reacomodarse con los cambios y eso fue aprovechado por la visita para tratar de acorralarlo y provocarle grandes sustos a la última línea y a un arquero que si bien desvió un peligroso cabezazo de Tellas comenzó a dudar como no le había sucedido antes.
La resistencia duró tres minutos más del tiempo reglamentario hasta que llegó el pitazo final y el lógico desahogo del conjunto de Ciudad Evita, que deberá encontrar su punto medio entre una parte inicial en la que por momentos logró florearse y un segundo tiempo en el que no encontró la brújula a tal punto que puso en peligro la obtención de sus tres primeros puntos.