EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 7 de abril de 2014

Fecha 31: ITALIANO 1 – LUJAN 0. Menos lúcido y más efectivo

Otro ajustado triunfo consiguió Sportivo Italiano, que dejó de brindar un juego vistoso y le dio lugar a un planteo más inteligente para quedarse con los tres puntos y estar nuevamente solo en la punta del campeonato, que por un día compartió con su clásico rival Deportivo Español.
Los mejores momentos futbolísticos del Azzurro fueron siempre gracias a la sociedad que suelen formar los jugadores de mejor pie como Burzac, Di Biasi, Archubi y Heredia. Sin embargo, esta vez no aparecieron lo suficiente como tal vez lo demandaba el pesado terreno de juego y entonces expuso una mayor cuota de sacrificio colectiva y concentración permanente para afrontar un paso más rumbo al objetivo final que es el ascenso.
Fue desde el comienzo un encuentro impreciso y deslucido, donde ninguno de los dos equipos lograba imponer su protagonismo. El local abría la cancha y los centros al área no tenían buen resultado, mientras que los de la Basílica tampoco encontraban el camino ideal para llegar al arco de enfrente.
No obstante, el conjunto de Horacio Bidevich contó con las dos chances más claras como para abrir el marcador, pero en una el travesaño se interpuso a un cabezazo de Paccor y en la otra Doracio, luego de aprovechar por izquierda la espalda de Ciavarelli y con Laso fuera de su posición, remató muy mal.
La historia fue otra tras el descanso porque a los dos minutos Rojano transformó en gol la mejor jugada asociada que se había generado hasta ese momento (la comenzó Laso y continuó con un taco de Di Biasi) y al ponerse arriba en el marcador, Italiano se afianzó, tuvo un mejor control de la pelota y trabajó muy bien el partido.
“Juancito” Heredia fue una vez más el corazón del Azzurro mostrándose en todo momento como descarga, manejando los tiempos y también generando juego ofensivo ante un Luján que dependió casi en exclusivamente de lo que pudiese hacer Gorosito, primero como delantero bien definido y luego como enganche.
Recién el cuarto de hora final y después de las variantes, la visita aprovechó cierto cansancio en el conjunto de Mario Rizzi para adelantarse unos metros, pero poco pudo hacer para poner en aprietos a Milton Alvarez más allá de algún aislado tiro desde afuera del área.
De esta manera, Italiano se quedó con la victoria para dar otro paso importante en esta etapa del campeonato que empieza a ser decisiva y en la que no puede relajarse para volver lo antes posible a la Primera B.