EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 16 de agosto de 2014

Fecha 3: COMUNICACIONES 2 – ITALIANO 0. Luz verde para el “Colo”

Pablo Vacaría aprovechó las ventajas defensivas que dio al comienzo Sportivo Italiano (esta vez vestido de verde) y en tres minutos marcó los dos goles con los que Comunicaciones alcanzó la primera victoria del campeonato.
El azzurro pudo abrir la cuenta a los siete minutos cuando Archubi en un tiro libre se la cedió a Heredia afuera de la medialuna y su remate hizo lucir al arquero antes de que la pelota se le metiera contra el palo derecho.
Después de eso, el conjunto de Rizzi se equivocó feo atrás y lo pagó muy caro porque el “Colo” cumplió una vez más con la ley del ex buscando siempre el lugar exacto para quedar de frente al arco y demostrar que su olfato goleador sigue intacto.
En el primero, Vacaría aprovechó un pase desde la izquierda al corazón del área para darle con la parte derecha de su botín y colocarla abajo junto al palo, mientras que para gritar el segundo cruzó un disparo luego de una jugada colectiva generada por el mismo lado.
El reacomodamiento de piezas hecho por el entrenador “cartero” debido a numerosas lesiones previas le salió bien porque Carneiro cumplió con su trabajo para anular a Burzac, Banegas respondió desempeñándose esta vez casi como volante central y Dangelo hizo siempre la pausa justa para dar el pase correcto.
Mientras tanto, Italiano se exponía al suicidio porque no solo fallaba la defensa, sino también en la zona del medio campo por su escasa marca y mala ubicación para hacer los relevos y ayudar especialmente por los laterales a la arriesgada línea de tres atrás.
Solo “Juancito” volvía a zafar por su sacrificio, quedando incluso muchas veces como último hombre cuando sus compañeros estaban en posición de ataque, donde Rojano desaprovechó las pocas que tuvo (aunque las dos más claras fueron en posición adelantada) y Martínez se enredaba demasiado.
Comu había logrado cortarle los circuitos al ACIA e incluso contó con varias chances como para aumentar la diferencia, pero las desaprovechó porque viendo las dudas de su rival buscaba el remate desde cualquier posición en lugar de definir con algo más de tranquilidad.
Con los cambios tras el descanso, Italiano ganó pelota y terreno, especialmente tras el ingreso de Mazzola, quien no solo quitaba la pelota sino que también trataba de distribuirla. Pero Burzac aparecía poco, de a ratos se aislaba demasiado sobre la franja izquierda y sin su buen pie al resto se le complicaba penetrar al área por abajo, con precisión y más aún crearle peligro al uno local.
Por más mejoría e insistencia que tuvo a lo largo de todo el complemento, los de Ciudad Evita no lograron redondear una jugada bien como para aspirar al menos al descuento frente a un Comunicaciones que permaneció bien parado y seguro hasta el final para no correr riesgos.
En consecuencia, el azzurro sufrió la segunda derrota en tres presentaciones, ambas en condición de visitante, y salvo esos quince minutos del inicio de la segunda etapa ante Barracas no ha podido sacar esa cuota de ventaja que podría otorgarle el hecho de mantener la base de un equipo que ya estaba consolidado.