viernes, 26 de agosto de 2016

Con las ilusiones renovadas

Sportivo Italiano comenzará una nueva carrera en busca de la vuelta a la “B” cuando mañana desde las 15.30 reciba a Berazategui, en uno de los encuentros correspondientes a la 1ra. Fecha del torneo de Primera C 2016/17.
Tras la finalización del último certamen, en el que el “Azzurro” quedó a un paso del ascenso, Guillermo De Luca decidió dejar su cargo de entrenador y el elegido para ocupar su lugar fue Gabriel Manzini, de reciente trabajo en Argentino de Quilmes.
Ya no están tampoco, entre otros el arquero Gustavo Ruhl y el brasilero Francisco De Souza, pero se mantuvo la base del equipo que peleó el título hasta la última fecha y se reforzó con jugadores de experiencia como Nicolás Peranic, Esteban Giambuzzi y Sergio Marclay.
Si bien la alineación no está confirmada, se presume que la misma no distará mucho de la que se vio en los últimos amistosos y en la que solo se producirían dos debut, ya que el resto continúa de la temporada anterior.
Los once probables titulares de Italiano para este primer encuentro serían: Jonathan Scalzo; Esteban Giambuzzi, Diego Bordón, Diego González y Rodrigo Archubi; Juan Aguilera, Gaspar Vega, Matías Giménez y Sebastián Malandra; Sergio Marclay y Víctor Meza
Además de los mencionados, quedaron concentrados con la posibilidad de ir al banco de suplentes: Nicolás Peranic, Iván Bifiguer, Jonathan Vázquez, Leonel Ravest, Abel Flegenal, Gastón Marecos, Santiago Gallardo, Nicolás Ricci y Tomás Escalante.
Enfrente estará un elenco “Naranja” que finalizó cuarto, a solo tres unidades del ACIA luego de liderar la primera parte del torneo, lo que le sirvió para engrosar su promedio de descenso. Hace 8 partidos que no pierde y de visitante sumó en sus últimas cinco presentaciones.
Llegó Fabián Alegre para reemplazar a Marcelo Phillip como técnico y entre los jugadores que ya no están se destacan Matías Maidana y Hernán Fener, mientras que algunas de las nuevas caras son Cristian Sánchez Prete, Emiliano Tabone y Ezequiel Abregú.
También forma parte del plantel el experimentado delantero Martín Gianfelice, pero tuvo un entredicho con el DT y por el momento fue apartado, por lo que se entrena con la 4ta. División.  
De no existir imprevistos, “Bera” saldría a la cancha con la formación que igualó ante Atlanta en su último amistosos: César González; Nicolás Arbelo, Hernán Zerbo, Joel Ghilardello y David Otolina; Ezequiel Abregú, Juan Carlos Horvat, Juan Carlos Zuleta y Jonathan Tridente; Emiliano Tabone y Jonathan Maciel.