EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 8 de octubre de 2007

Dep. Merlo 0 - Sp. Italiano 3. Le mete presión a los de arriba

El entrenador Oscar Blanco sigue diciendo que hay que sumar para las dos tablas, especialmente para la de los promedios, pero Sportivo Italiano ya se ha encaminado seriamente a pensar en lo más más alto, en pelear entre los protagonistas que buscarán un lugar en la Primera B Nacional para la próxima temporada. Prueba de ello es que con el triunfo conseguido ante Merlo en el oeste el permiten al azzurro ubicarse a solo tres unidades del actual puntero, Deportivo Morón, que aún debe quedar libre una fecha.
Pero la cosa no fue tan sencilla al principio porque pese a estar último en la tabla y no haber ganado aún en lo que va del campeonato, el “charro” no le hizo fácil las cosas a la visita. De entrada incluso fue el que puso la primera llamada de atención con un derechazo de Vila que sen topó con el cuerpo de Anconetani antes de entrar al arco.
Italiano era el que tomaba la iniciativa, especialmente por los costados con la subida de los volantes y laterales, pero su flanco izquierdo, por el lado de López, dejaba algunos espacios para que su rival ganara metros y se aproximara con Vila y la movilidad de Nejamen.
Sin embargo, el conjunto azzurro lo fue desgastando con el quite y empuje de Velázquez en la zona central, con las subidas de Heredia, las corridas de Saccone y las pinceladas de Britos, que a diferencia de otras veces se engolosinó menos con la pelota y fue más práctico para abastecer a sus compañeros de ataque.
Lo tuvo Saccone tras una jugada individual por izquierda pero su zurdazo cruzado salió cerca del palo, Velázquez probó desde afuera pero su remate también salió desviado y un tiro libre de Britos picó en el área y salió por el fondo sin que Abálsamo pudiera empujarla.
Pero llegaría la merecida apertura del marcador en el minuto final de la primera etapa. Velázquez abrió a la izquierda para López, este la bajó al medio de cabeza y Abalsamo tras acomodarse le pegó con la zurda casi de volea para que el balón ingresara junto al palo izquierdo de Astralda, en lo que era el primer remate preciso al arco del número nueve.
En el segundo tiempo se le facilitaron las cosas a Italiano ya que a los siete estiraba su ventaja con un exquisito zurdazo de Britos mediante un tiro libre que se coló cerca del palo izquierdo. Esto terminaría de derrumbar a los dirigidos por Ferraresi que ya no encontraba lo caminos para poder acercarse al arco de Anconetani salvo en algún aislado remate sin compicaciones.
Sobre los veintiséis, a Heredia le tocan el taco entrando al área, el árbitro marcó penal y la posibilidad de anotar el tercero. Saccone se acomodó, la colocó abajo junto al palo izquierdo pero Astrada, con gran esfuerzo, logró desviarla y evitar una nueva caida de su valla.
Posibilidad desperdiciada para el “Viejo Lobo” que tendría su revancha tan solo cinco minutos después cuando Heredia terminó de redondear su excelente tarde justamente ante el equipo que integró a préstamo la temporada anterior. Hizo la individual por derecha, fue eludiendo rivales hasta el fondo y sacó un preciso centro a la cabeza de Saccone para que pusiera el 3 a 0 definitivo y abrazarse al festejo.