EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 26 de octubre de 2007

Fecha 14. Italiano 1 - Los Andes 1. Lo dejó escapar

Muy buen partido jugó Italiano, para muchos el mejor en lo que va del campeonato a nivel colectivo, pero al no definirlo desperdició la gran oportunidad de seguir pegado a All Boys en lo más alto de la tabla. Y eso fue producto de las numerosas jugadas de gol que no logró concretar a lo largo de todo el encuentro ante un Los Andes que fue bastante tímido y que solo se animó los minutos finales hasta igualarlo en una de las pocas posibilidades con las que dispuso.
A los 8 minutos, Britos lanzó un centro pasado desde la izquierda, Leo Gómez la metió en el área y allí, reafirmando su buen momento, apareció Abálsamo para acomodarla y definir con un derechazo que sorprendió a toda la defensa milrayitas. Poco tiempo había transcurrido hasta ahí, pero lo suficiente para darse cuenta de que el local era superior por su protagonismo en el juego.
La última línea azzurra no tenía demasiado trabajo porque Velázquez se comía la zona del círculo central, Heredia y López metían presión por los costados, Britos aportaba en lo colectivo mucho más que en los primeros partidos cuando a veces se excedía en sus gambetas, Saccone corriéndolas todas como de costumbre y Abalsamo siempre arrastrando marcas y bien ubicado en la zona de definición.
Por su parte, Los Andes dependía mucho de lo que pudiera aportar Luppino, que debía recorrer mucho terreno de un lado a otro con el balón para asociarse a algún compañero, generalmente con Castagnino, pero casi no lograron inquietar a Anconetani salvo un cabezazo de Avalos que salió cerca del palo izquierdo.
El local contaba entonces la posibilidad de estirar las diferencias antes del descanso, pero ni López, ni Britos, ni Saccone definieron correctamente. Lo mismo sucedía a los cuatro del reinicio ya que Abalsamo se perdió el segundo en momentos en que el conjunto lomense comenzaba a animarse más con el ingreso de Tridente asociándose a Luppino, quien contaría con un tiro libre que se fue cerca del travesaño.
Más tarde el mismo pelilargo número once sacó un zurdazo que el arquero azzurro debió esforzarse para sacar al corner. Justamente de ese tiro de esquina surgió un contragolpe perfecto por izquierda en el que Saccone terminó cruzando su remate muy cerca del palo izquierdo.
A partir de allí fue increíble ver la manera en que Italiano perdía la oportunidad de asegurar la victoria. Sardi casi la mete en contra al querer sacar de pecho un tiro cerrado de Saccone, más tarde otra del experimentado delantero estuvo cerca, López que no estaba acertado con su puntería y empezaba la lógica desesperación de los hinchas.
Y eso terminó costándole caro al azzurro ya que a los 36, en una de las escasas falencias de la defensa, Vega lanzó un centro desde la derecha y Avalos apareció solo en el área para marcar el empate. Enseguida Natalicchio dejó la cancha por doble amarilla y Pascutti debió reacomodar el equipo ante la embestida final del local para no irse con las manos vacías.
Italiano fue entonces por la victoria hasta el último minuto adicionado, pero con más empuje que tranquilidad, lo que le impidió anotar el segundo y debió conformarse con el empate, que lo alejó de uno a tres puntos del líder All Boys. Pero quedó la tranquilidad de saber que el equipo responde y que aún falta mucho, ya que recién se jugó la tercera parte de un largo campeonato.