EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 20 de octubre de 2007

Fecha 13: CTRAL. CORDOBA 0 - ITALIANO 1. Que pase el que sigue...

Si alguien pensaba que la parada en Rosario iba a ser difícil para Italiano no estaba equivocado ya que siempre fue así como lo demuestra el historial. Sin embargo, esta vez borró todos los pronósticos previos y aprovechando su excelente momento se alzó con una importantísima victoria que le permite seguir a tan solo un paso de la punta y haberle sacado ya 20 unidades a Cambaceres, quien en este momento estaría jugando la promoción.
Ninguna especulación mostró el azzurro, ya que salió a buscar el gol desde el inicio y si no fuera por la estupenda atajada de Santilli junto a su palo izquierdo, Saccone hubiera puesto el 1 a 0 antes de cumplirse el primer minuto de juego. Por su parte, el Charrua trataba de asociarse especialmente por el sector izquierdo del ataque, con alguna individualidad de Canuto y la aislada aparición de Bezombe. Pero no era claro, le faltaba agresividad y el arco visitante no corría riesgos.
Transcurrían los minutos de un partido poco atractivo, sin jugadas de riesgo hasta recién el minuto 22 cuando, tras una serie de rebotes, Saccone volvió a asustar con un derechazo que tapó Santilli abajo.
Volvía a amenazar el azzurro, no muy seguido pero más explosivo en los metros finales. Fue entonces que antes de cumplirse la media hora de juego llegó un corner desde la izquierda para Italiano, Britos lo mandó al área, Ablasamo la baja para la entrada de Leo Gómez por derecha, quien al pegarle se la dejó servida a López para que definiera.
Enseguida Acosta evitaría el segundo por parte de Abalsamo y a los 39 Velazquez se interpuso a un cabezazo de Jesús que pretendía el empate en una de las escasísimas jugadas de riesgo creadas por el conjunto local, que ya empezaba a sentir la reprobación de sus hinchas.
Reiniciado el encuentro aparecería nuevamente el “paragua” Jesús (el único aplaudido por su gente) mediante un derechazo que encontró bien parado a Anconetani, en una tarde que lo tendría poco participativo. Central Córdoba pasó a tener más la pelota, pero no sabía bien que hacer con ella para revertir el resultado, entonces a medida que se acercaba al área de enfrente se diluía cada intento de ataque.
Mucho tendría que ver la solidez defensiva de los dirigidos por “Cachín” Blanco, con dos centrales que anticipaban y despejaban todo más los laterales que además de marcar y quitar parecían volantes a la hora de atacar. Con esa seguridad, el azzurro se aferró a la ventaja que tenía, aunque también podría haberlo liquidado en algún contra golpe pero el calor y el cansacio por las molestias que arrastraban varios futbolistas hicieron que no se arriesgara demasiado.
El local seguía sin reanimarse, ni siquiera supo aprovechar esa pelota que le cayó imprevistamente a Pierani ni el tiro libre de Bezombe ya en tiempo adicionado. Por eso Italiano terminó alzándose sin demasiadas complicaciones con tres puntos que le permiten seguirle los pasos a All Boys a la espera de un tropiezo de este para dar el salto a la punta.