EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 17 de febrero de 2008

FECHA 25: ITALIANO 2 - ESTUDIANTES 0. Aprendió rápido la lección

Para muchos el equipo se había relajado por el buen presente, para otros la serie de lesiones y suspensiones resintieron la formación base y por eso no lograba consolidarse en cada partido para quedarse con los tres puntos. Pero lo cierto es que este Italiano tomó nota del cachetazo que le dio el fin de semana anterior Sarmiento y enseguida se propuso revertir esa floja imagen que había dejado en las últimas presentaciones.
Fue por eso que el conjunto de “Cachín” salió decidido a desequilibrar en el arco de enfrente con Britos tomando el mando, Fontenla distribuyendo juego desde el círculo central y los volantes laterales sumándose al ataque. Por supuesto que todos ellos estuvieron bien apuntalados en el fondo por la rearmada defensa con la vuelta de Leo Gómez como pilar principal.
También era importante la subida de los laterales, como la de Demaldé a los doce minutos para lanzar su centro pasado desde la izquierda a la cabeza de Britos y este mandara la pelota al fondo de la red ante la desprolija salida de Cáceres.
Hasta ahí todo bien, pero después de los veinte se animó algo más Estudiantes y comenzó a hacerse del balón en la mitad de la cancha pero hacia delante no lograba conectarse lo suficiente ni con Martín ni con Martella, que casi siempre perdieron con sus marcadores. Sin embargo una jugada aislada lo puso al borde del empate cuando Anconetani dio un rebote en un remate bajo y la arremetida de Goux terminó con la pelota afuera.
No hubo mucho más peligro cerca de los arcos más que algún disparo de media distancia hasta el reinicio del juego donde tanto Juan Martín como nuevamente Goux estuvieron cerca de vencer el seguro arco azzurro. Pero tal vez la impaciencia por la falta de conversión le jugó una mala pasada a Martín, quien a los 15 se iría expulsado por una agresión sobre Martínez.
César metió algunos cambios para revertir la historia, pero no le alcanzarían porque Italiano seguía mostrándose seguro atrás y también adelante cuando el tridente ofensivo se inspira. Así fue entonces que llegaría la definición del cotejo cuando Saccone se fue hacia el área por derecha y antes de entrara a ella cruzó un centro para Britos, quien intentó un sombrero sobre el arquero pincha y luego la cabeceó hacia adentro donde Abalsamo, en su primer y única aparición clara, se encargó de meterla también por la vía aérea.
Triunfo final para el azzurro, que necesitaba los tres puntos para retomar la confianza, consolidarse nuevamente como uno de los protagonistas del certamen y seguirle respirando en la nuca a All Boys, más alla de que aun debe disputar su encuentro correspondiente a esta fecha ante Sarmiento.