Mientras la mayoría de los equipos estaban listos para el comienzo de la temporada de la Primera B, Almirante Brown y Sportivo Italiano aprovecharon la postergación de su partido oficial para jugar uno en carácter de amistoso en el predio del Cenef. Sin embargo, cuando igualaban 1 a 1 y restaban pocos minutos para la finalización, debió detenerse el mismo al empezar a producirse algunas piernas fuertes y las consecuentes discusiones.
La cita fue en el predio de la localidad de Moreno donde el conjunto mirasol realiza la pretemporada y en primer lugar se enfrentaron los supuestos equipos titulares durante algo más de una hora ya que hubo un primer período de 35 minutos y otro de tan solo 30, debido a su final anticipado.
El conjunto azzurro fue quien se puso en ventaja a los 18 cuando tras un centro del “Lobo” Saccone apareció el flamante refuerzo Fernando Rodríguez para conectar de cabeza hacia la red. Por la misma vía aérea y a los 25 llegaría el empate a través de Federico Maraschi.
Para la segunda parte se produjeron algunas variantes de las cuales Oscar Blanco sacó mayor provecho porque el equipo mejoró su juego colectivo y llegó con insistencia a las cercanías del arco adversario. Ante esa superioridad que iban acrecentando los de “Cachín”, el nerviosismo se apoderó del equipo conducido por Blas Giunta, llegaron algunas piernas fuertes y para evitar que la cosa pasara a mayores se dio por finalizado el ensayo futbolístico algunos minutos antes de lo pactado.
Sportivo Italiano formó con: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Gustavo Velazquez (luego Manuel Rodas) y Alexis Martínez (Sebastián Gómez); Gustavo Britos; Mario Saccone y Fernando Rodríguez.
Por su parte, el conjunto de San Justo presentó a: Rodrigo Llinas; Walter Díaz, Carlos Zabaleta y Luciano Gonzalez; Ignacio Bernuez (después Carlos Lovera), Agustín De La Canal, Héctor Olmedo y Leonardo Zarosa (Grahl); Federico Maraschi; Rubén Ferrer (Jonathan Zacaría) y Edilio Cardoso (Hugo Alvez).