EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 23 de agosto de 2008

Fecha 5: ITALIANO 1 - MERLO 0. El ritmo italiano, mejor que los “Charros”

Si algo hacía falta para resaltar el buen arranque de torneo de
Sportivo Italiano, era demostrarlo justamente ante uno de los que hasta momento lidera la tabla de posiciones. Así fue que con algo más de efectividad frente al arco, el conjunto azzurro venció por la mínima diferencia a Deportivo Merlo y ya le mete presión a los de arriba, teniendo en cuenta que en caso de ganar su partido pendiente ante Almirante Brown se transformará en solitario líder.
Los de “Cachín” Blanco apuraron en el primer tramo del encuentro, pero en la más clara, a los 14, Saccone no pudo darle con precisión cuando el uno visitante fallaba su rechazo y el arco había quedado desprotegido.
Después, fue una sumatoria de descuidos por el sector izquierdo del medio campo, donde Velázquez no parece sentirse cómodo y Vila pasaba reiteradamente al ataque, y las espaldas de los centrales de Italiano que le permitieron al conjunto “Charro” hacerse de la pelota y llegar con peligro al arco adversario.
Pero la mala definición, especialmente por parte de Maxi Benítez, contribuyó para que Merlo no estuviese arriba en el marcador. A los 21, el ex Cambaceres sacó un remate cerca del palo derecho cuando achicaba el arquero, cinco minutos después Melián probó de lejos y el propio número nueve no llegó al rebote, a los 34 otra vez lo tuvo de cabeza el centro delantero y a seis del descanso se encontró con una estirada excelente de Anconetani para evitar que la pelota se colase abajo a la derecha.
Casi todas las jugadas claras habían sido para los del oeste, mientras que para Italiano, más allá que el empuje del comienzo, quedó para destacar solo el centro de Saccone desde la izquierda para que Rodríguez, forcejeando con Delgado, le pegara de media vuelta desviado.
La historia en el complemente fue otra porque el azzurro fue más con Britos accediendo a la pelota, con Rodas haciéndose patrón del medio campo y la línea de fondo azzurra mostrándose más segura.
A los 15 Armani tuvo una espectacular aparición cuando sacó al corner un cabezazo de Rodríguez del ángulo superior izquierdo. Justamente en esa jugada posterior, Britos sacó el tiro de esquina desde la derecha corto hacia atrás, Heredia mandó el centro pasado para que Leo Gómez metiera la cabeza y venciera la resistencia de Merlo abriendo el marcador.
Algunos roces friccionaron por momentos el encuentro mientras el local iba por más. Rodríguez pudo haber estirado la diferencia cuando se tiró de palomita tras un centro de Molina desde la izquierda y la pelota salió cerca del palo. También Benítez tuvo el empate otra vez vía aérea, pero como en toda la tarde no estuvo claro para definir.
Cerca del final un tiro libre de Britos se robaba un nuevo grito de gol de muchos de los presentes, pero la pelota pasaría muy cerca de ángulo. Por entonces Italiano impondría su ritmo hasta el final sobre los “Charros”, tratando de hacer circular el balón sin apresuramientos pese al enojo del técnico visitante y así se alzaría con otra importante victoria.