EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 4 de noviembre de 2008

Fecha 14 (estaba postergado): ITALIANO 2 - COMUNICACIONES 2. Milagro de sAnconetani

El arquero Albano Anconetani fue la figura destacada en la tarde de Ciudad Evita al contener primero un penal y luego convertir, mediante un tiro libre desde atrás de media cancha, el agónico gol con el que Sportivo Italiano igualaba 2 a 2 ante Comunicaciones.
Cómo podría reaccionar en la cancha el equipo de Agronomía era una incógnita, ya que venía de una semana de no entrenar normalmente por el atraso en el pago de los sueldos, pero a medida que corrían los minutos se fue notando que ese inconveniente no tendría influencia en el juego.
El uno azzurro debió arrojarse al piso para diluir un intento de la visita por la derecha apenas iniciado el cotejo aunque sería Britos el que contaría con la más clara, ya que a los 12 el travesaño le impediría abrir el marcador.
Pasado el cuarto de hora, el Cartero estaba mejor ordenado y dejaba una buena impresión ante un Italiano que no encontraba las sociedades de juego ni sorprendía por los costados como suele hacerlo en cada partido. Encima algunos espacios en el fondo local eran aprovechados por Avalos, que por suerte definió mal en una y cuando logró meterla en el arco estaba en posición fuera de juego.
A los 35, una reacción inexplicable de Leo Gómez agrediendo a Lucas Rodríguez dejaría una vez más a los de “Cachín” Blanco con diez y encima con un penal en contra, que Anconetani se encargaría de despejarle a Pérez en el comienzo de su tarde inolvidable. Después, solo un disparo de Heredia que Echenique sacó al corner y otra atajada del uno cartero sobre Velázquez cerrarían un primer tiempo de escaso atractivo.
Seba Gómez había cubierto transitoriamente el lugar de central hasta el descanso y tras el mismo se sacrificó a un delantero (salió Meza) para rearmar la defensa con el ingreso de Acosta. Pero seguía observándose un Italiano llamativamente deslucido porque el fondo no estaba seguro, el medio no ordenaba, Britos estaba muy discontinuo y adelante el solitario Saccone se las arreglaba como podía.
Un instante de desconcierto en el azzurro entre el minuto 17 y el 19 le permitió a Comunicaciones ponerse 2 a 0 arriba con tantos de Avalos y Pérez, que desataron la ira contenida de algunos plateístas hacia “Cachín”, catalogándolo de miedoso, aunque no precisamente utilizaron esa palabra.
La bronca de los futbolistas tras el gol que le fue anulado a Fernando Rodríguez por off side daba la imagen de un equipo tocado y con ganas de revertir la historia. Así fue que con mucho empuje, a los 40 llegó el descuento de Britos de cabeza tras un centro de Saccone.
Faltaba poco para el final, solo dos minutos y los nueve jugadores de campo del local fueron al área de enfrente por la hazaña tras esa falta sobre la izquierda, detrás de mitad de cancha, que Anconetani se encargaría de ejecutar. Lógicamente esperaban el centro, pero grata fue la sorpresa cuando la pelota traspasó las cabezas de esa muchedumbre, incluido Echenique, y se metió en el fondo del arco sin que nadie desviara su trayectoria.
Todos estallaron y corrieron a abrazar al héroe de la tarde, que cambió los reproches hacia el entrenador por gritos de festejo de un empate que sirvió para mantener el invicto de local y no perderle pisada al líder Sarmiento. No se perdió, pero habrá que revisar algunos detalles para no sufrir demasiado y dejar más puntos en el camino.