EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 29 de noviembre de 2008

Fecha 20: ITALIANO 2 - SUAREZ 2. Estaba para golear y solo logró igualar

Fueron innumerables las jugadas de gol con las que contó Sportivo Italiano ante Tristán Suárez, pero la falta de efectividad hizo que debiera conformarse simplemente con un empate en dos goles y sumar solo una unidad para llegar nuevamente a la cima de la tabla, compartiéndola con Deportivo Morón.
Desde el comienzo fue el local quien tomó un destacado protagonismo en busca del arco adversario con Britos como eje, con Rodas y Sebastián Gómez copando el medio, con Saccone desbordando por afuera y los laterales proyectándose permanentemente.
Mientras tanto, los conducidos por el Tano Pasini trataban de aguantar la embestida como podían, pero se veían desbordados y casi se les hacía imposible acercarse hasta el área de enfrente.
A los 18 se juntó el tridente ofensivo azzurro para tocar de primera y elaborar una jugada excelente, pero Gagliardo le ahogó el grito a Meza, quien sesenta segundos después se tomaría revancha al conectar de cabeza hacia la red un centro de Saccone.
Era el merecido 1 a 0 porque Suárez sólo puso en aprietos al anfitrión a los 23 cuando Anconetani debió salvar en la raya. Encima, otro punto en contra se le presentaría a la visita a dos del descanso al quedarse imprevistamente con un hombre menos por expulsión de Orfila tras pisar a Sebastián Gómez.
Pese a que Meza debió dejar la cancha en el descanso por una lesión en una de sus manos y que en su lugar ingresara Rodríguez, la superioridad del local seguía siendo notoria en cuanto a las jugadas ofensivas que lograba crear. Sin embargo, el porcentual de efectividad continuaba muy bajo y eso a la larga terminaría pagándolo caro.
Ya al minuto, Saccone envió un centro y Rodríguez ensayó una palomita que Gagliardo logró contener. La “Rata” volvía a tener su chance, el “Lobo” estaba imparable, pero la pelota se oponía a meterse en el fondo del arco y eso lo aprovechó Suárez para mostrar su mejor puntería a través de Grecco, quien a los siete puso la cabeza tras un centro y anotó el empate parcial.
Italiano no se quedó y siguió yendo por más. A los 20 Díaz tocó la pelota con la mano en lo alto y el juez cobró penal, que Rodríguez transformó en el 2 a 1 con un remate preciso a la izquierda del uno.
Britos se perdió el tercero cuando el balón salió muy cerca del palo derecho y otra vez aparecería el goleador de Suárez a los 31 con un disparo desde bastante lejos que sorprendió a todos cuando se metió en al fondo del arco casi por el ángulo superior izquierdo.
Se repetían las oportunidades malogradas por el equipo de “Cachín”, que no se conformaba con el empate. A los 38 Britos empujó el balón al gol casi sentado en la raya, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Mientras tanto, Gagliardo tenía una intervención acertada y constante ante cada centro o disparo hacia su arco. Por si faltaba algo para lamentar, a tres del final Rodríguez la mandó afuera cerca del poste izquierdo y dejó escapar el triunfo que hubiera dejado a Italiano en soledad al tope de la tabla.