EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 8 de noviembre de 2008

Fecha 17: ESPAÑOL 0 - ITALIANO 2. Saltó a la punta ante el rival deseado

El clásico era el partido a ganar y así lo hizo. Sportivo Italiano venció a Deportivo Español por 2 a 0 y accedió al primer lugar de la tabla, al menos hasta el próximo lunes cuando juegue Deportivo Morón, quien en caso de ganar quedaría una unidad arriba del azzurro como único puntero.
Con la ventaja de que Sarmiento quedaba libre, el equipo de Oscar Blanco tenía la gran posibilidad de terminar el fin de semana mirando a todos desde arriba. Pero para ello debió atravesar un primer tiempo con pocas emociones y donde el local contó con las situaciones más propicias para anotar.
Minici probó de lejos que tan seguro estaba Anconetani y el lateral izquierdo terminó lamentando que la pelota haya sido desviada al corner por el uno. Después fue Calabria quien desde afuera del área la mandó por encima del travesaño y más tarde hizo revolcar al “Tano” en un tiro libre bajo contra el palo derecho.
Para lamento de Italiano, Saccone debió abandonar la cancha antes de la media hora por una molestia y los laterales del conjunto local respiraron un poco por no deber soportar más las incansables corridas del “Lobo”.
Mientras tanto, Britos no aparecía y el azzurro lo sentía. Por eso hubo que esperar hasta los 45 para contar con una chance clara de abrir el marcador mediante un tiro libre ejecutado por Rodas, pero Coloca se antepuso antes de que la pelota se metiera junto al rincón del palo izquierdo.
La segunda parte tendría desde el arranque la aparición de quienes serían finalmente los hombres desequilibrantes. Iban 4 minutos cuando Martínez la cruzó de izquierda a derecha para Heredia, este encaró hacia el área y sacó un remate que el uno local no pudo contener para beneficio de Meza que entrando por el medio capturó el rebote y la mandó a la red.
A partir de esa ventaja fue otro el panorama porque si bien cedió un poco la tenencia de la pelota y unos metros en el terreno, fue Italiano quien manejó los tiempos. Encima Español iba para adelante con ganas pero con escasas ideas y mucha imprecisión.
Soriano a los 21, en su primera intervención, sacudió el travesaño tras el manotazo de Anconetani y el delantero amenazaba con la igualdad. En tanto, Calabria era el eje de Español pero ya le faltaba aire y fue reemplazado por Madrid, a quien no le salía una y su gente murmuraba cada vez más en cada intervención fallida suya.
Italiano permanecía atento atrás, pero seguía soportando el empuje rival y Heredia, a los 42 y tras una veloz corrida, quedó trabado en la red tras sacar de cabeza sobre la raya lo que era el gol del empate de Soriano.
El árbitro marcaba cinco minutos más de sufrimiento, pero terminaron siendo una explosión de alegría. Iban cuatro adicionados cuando Heredia la tomó por derecha, encaró a cuanto rival se le cruzase en el camino y cuando el arquero salía a atorarlo, en lugar de definir decidió cruzarla para la entrada del juvenil Meza que selló la victoria definitiva.
Fueron tres puntos vitales por lo que significa anímicamente ganar el clásico, porque le permitió al conjunto de Ciudad Evita cortar la larga serie de empates, conseguir definitivamente el número uno en la tabla y de esa manera dejarle toda la presión a Deportivo Morón.