EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 22 de noviembre de 2008

Fecha 19: FLANDRIA 1- ITALIANO 1. Pobre empate en Jáuregui

Sportivo Italiano y Flandria brindaron un partido con escasos atractivos y en el que prevaleció el cuidado a no desordenarse por sobre cómo tratar de vencer la resistencia rival. Solo en el final del primer tiempo despertaron un poco cuando Saccone puso en ventaja a la visita y enseguida Montenegro marcó el 1 a 1 que terminaría siendo definitivo.
En la primera etapa predominó el juego en la zona de la mitad de la cancha, donde se apreciaba muy poca claridad para manejar el balón y escaseaban las ideas por atacar. Tal es así que hasta los 28 minutos, cuando el árbitro detuvo el cotejo para que los jugadores se refrescaran, casi no se contabilizaron situaciones de riesgo en las cercanías de ambos arcos.
El azzurro mantenía su orden colectivo para hacer su juego, pero le faltaba mayor explosión, mientras que el local permanecía bien plantado tanto en la zona de volantes como en su última línea para no pasar sobresaltos, tal cual lo viene haciendo habitualmente para mantener su arco en cero.
Sin embargo, a los 45 se equivocó Muñoz saliendo desde atrás, Britos aprovechó para habilitar a Saccone y éste entrando por derecha definió bajo y cruzado ante la salida de Fernández, a quien le cortó una racha de 551 minutos sin ir a buscar la pelota a la red.
Pero el equipo de Santorelli no sintió demasiado el golpe porque un minuto después Zárate lanzó un centro pasado desde la izquierda y Montenegro de cabeza puso el balón contra el palo derecho para poner las cosas iguales antes del descanso.
El segundo tiempo tuvo en el primer cuarto de hora a un Italiano con mayor dominio de juego y ya a los 3 contaba con una media vuelta de Saccone que encontró bien parado al arquero. Igual, los conducidos por “Cachín” Blanco no tenían la agresividad que suelen mostrar habitualmente desde el medio hacia delante y así era difícil poder marcar otra vez.
En tanto, Flandria seguía destacando su solidez defensiva y solo tras el ingreso de Rivadeneira tuvo algo más de movilidad en el sector ofensivo, pero al igual que su adversario no hilvanaba jugadas de peligro sobre el arco de enfrente.
Entonces, con el correr de los minutos y el calor agobiante disminuyeron los esfuerzos y la igualdad comenzó a ser vista con buenos ojos tanto por Italiano, que mantenía su liderazgo al menos hasta final de la jornada, como también por el equipo canario para estirar su invicto a seis presentaciones y seguir sumando en la tabla de los promedios.