EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 1 de noviembre de 2008

Fecha 16: ITALIANO 1 - MORON 1. Todo igual que antes de jugar

Sportivo Italiano y Deportivo Morón se jugaban la posibilidad de descontarle puntos a Sarmiento en la lucha por la punta del torneo. Sin embargo repartieron puntos y como el conjunto de Junín también igualó, entre los de arriba quedó todo igual que antes de comenzar la fecha.
El azzurro hizo valer su localía en el comienzo, especialmente a través de los desbordes de Saccone por el sector derecho. Así a los 5, un centro del “Lobo” al corazón del área terminaría en la cabeza del juvenil Meza, pero la pelota se iría por encima del travesaño. Ocho minutos después, un zurdazo de Britos también se perdería por arriba del arco y los de “Cachín” hacían méritos para ponerse en ventaja.
La visita esperaba agrupado atrás, bien parado en el medio y sin arriesgar demasiado, pero seguía sufriendo los piques de Saccone, quien nuevamente sería partícipe de la jugada más clara hasta ese momento cuando tras un centro pasado que Velázquez cabeceó cruzado, el palo izquierdo de Ezquerra evitaría la apertura del marcador.
Todo el gasto lo hacía Italiano, pero un descuido en una pelota parada le permitiría al Gallo ponerse 1 a 0 a los 33 en su primera aproximación luego de un corner desde la izquierda que nadie logró cabecear y Bruno apareció muy solo por atrás de todos para definir ante la desesperada salida de Anconetani.
Tras la conquista, Morón volvió a acercarse tras una combinación entre Vega y Akerman que terminó con un remate desviado de este último, pero después solo atinó a pararse firme en el fondo y mantener esa mínima ventaja que había conseguido, mientras que el local iría disminuyendo de a poco su insistencia por quebrar el arco contrario.
El arranque de la segunda parte volvió a tener al azzurro como protagonista principal de juego. A los 8 Velázquez habilitó a Heredia entrando por derecha y cuando se preparaba a definir apareció justo Ezquerra para evitar el empate. Pero en la jugada siguiente nada puso hacer el uno porque Britos sacó un corner corto desde la derecha para Heredia y el centro bastante pasado de este terminó siendo empujado por Blanco junto al palo derecho.
A partir del empate el trámite bajó en intensidad porque Morón se limitó a cuidar el resultado, a Italiano se le complicó bastante entrarle y encima el calor del mediodía sabatino empezaba a hacer efecto en la exigencia física de los jugadores. El ingreso de Alexis Martínez a siete del final para abrir el juego terminó haciendo efecto contrario porque tanto él como Saccone se movieron por la izquierda y muchas veces terminaron chocando entre ellos.
Recién en tiempo adicionado hubo alguna insinuación más por parte del local para quedarse con los tres puntos, pero todo quedó como estaba y teniendo en cuenta el resultado que llegaría más tarde desde Junín junto al partido pendiente que deberán jugar ambos el próximo martes, el punto no les cayó mal.