EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 26 de enero de 2009

Fecha 23: ITALIANO 2 - CHICAGO 2. Intercambiaron errores y gol por gol

Dos candidatos a la lucha por el ascenso se vieron las caras en Ciudad Evita con la clara intención de quedarse con los tres puntos y poder acercarse al líder Sarmiento, que ya había empatado su encuentro con Brown. Sin embargo, en la primera presentación tras las vacaciones, tanto Sportivo Italiano como Nueva Chicago afrontaron noventa minutos intensos en los que se repartieron errores, aciertos, goles y consecuentemente los puntos.
Tan solo dos minutos se habían jugado cuando Rodas mandó la pelota al área por vía aérea desde la derecha y Rodríguez de cabeza la sacó apenas por arriba del travesaño. Después, a los diez, un centro de Schmidt desde el sector opuesto terminó con un zurdazo de Heredia muy cerca del palo izquierdo.
Por su parte, los de Mataderos manejaban la pelota en el medio mientras Rodas y Velázquez tardaban en acomodarse y cuando se cumplía el cuarto de hora aprovecharon una pelota regalada para que Martinuccio abriera la cuenta al colocarla contra un palo.
Con la desventaja, el azzurro siguió yendo, Molina subió por su costado, lanzó el balón al corazón del área y Barbosa derribó a Rodríguez sin pelota. Penal que Schmidt transformó en el 2 a 2 a los 32 con un certero zurdazo a la derecha de De Olivera.
Tanto los de Ciudad Evita como la visita reiteraban algunas imprecisiones a la hora de distribuir juego y allí era donde se iniciaban generalmente las jugadas con peligro para los arqueros. Una de esas faltas a los 36, casi le permite al torito ponerse nuevamente arriba en el marcador pero Anconetani sacó estupendamente al corner un tiro libre de Trombetta que se metía abajo junto al palo izquierdo.
La segunda etapa comenzó con el mismo entusiasmo que el primero, jugando abiertamente y dejando jugar al rival. Por un lado Martinuccio, enganchando y rematando cerca de un poste, y por el otro Rodas, probando desde lejos, se perdían la chance poner arriba a los suyos.
A los 15 Gigena la recibió solo en el medio del área, pero su cabezazo fue algo débil a las manos del uno. Enseguida, otra pérdida de la pelota por parte del local le dio la posibilidad a Chicago de ponerse arriba en el marcador tras una serie de toques entre Martinuccio, Lemos y Gigena que terminó empujando a la red Cigno, quien apareció muy solo entrando por derecha.
Tan solo dos minutos después, una contra tras un tiro libre a favor de los de “Cachín” pudo transformarse en el tercero de la visita, pero Martinuccio le pegó desviado con la zurda tras el tiro cruzado de Gigena desde la derecha.
El ida y vuelta aumentaba la emotividad, hasta que Velázquez a los 18 metió un pelotazo en profundidad a la medialuna del área y Saccone se esforzó al máximo para anticipar de cabeza al arquero y la pelota entró mansamente al arco para decretar el 2 a 2.
Después, el cansancio terminó apoderándose de los dos equipos, bajaron sus rendimientos y pese a algunos intentos aislados debieron conformarse finalmente con un punto que, si bien les impidió descontarle terreno al puntero, les permitió estirar sus rachas sin caídas, especialmente la del azzurro que totaliza ya 17 cotejos sumando consecutivamente.