EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 25 de julio de 2010

Fecha 1: LOS ANDES 3 - ITALIANO 0. En el campo no hubo tanta diferencia

Cómo se hace para explicar que Sportivo Italiano mostró por momentos un juego interesante hasta llegar incluso a evitar que su rival cruzase la mitad de cancha, pero terminó cayendo por tres goles de diferencia en la primera presentación de la nueva temporada de Primera B.
Los Andes es para muchos uno de los candidatos y así intentó demostrarlo en el inicio fundamentalmente por el trabajo del medio campo. Quizá imaginando eso, el entrenador azzurro decidió ubicar al debutante Roldán como volante por izquierda y no de enlace natural tal como se venía ensayando en las prácticas semanales.
Igual el ex Deportivo Merlo se soltó bastante para asociarse tanto con Leclercq como con Saccone, aunque ninguno de ellos lograra cubrir la ausencia de un hombre natural de área. Tal es así que la primera situación clara estuvo en el pie derecho de Fontenla, quien capturó un rebote de frente al arco y la pelota terminó saliendo cerca del palo derecho.
Parecía que la visita se estaba acomodando mejor e insinuaba más. Sin embargo, fue el lomense quien se puso en ventaja luego de que Federico García lanzara un corner desde la derecha que se fue cerrando para cruzar toda el área chica sin que el arquero pudiese interceptar y apareció Tridente por el segundo palo para empujarla de cabeza.
Allí tomó confianza el equipo de “Cachín” Blanco, que sin ser dominador absoluto del juego terminó siendo más punzante por los costados, como quedó demostrado sobre el final de la primera etapa. Darío Martínez, tras un taco de Tridente, se fue por izquierda hasta el fondo y lanzó un centro que ni Capdevilla ni Solchaga pudieron conectar, pero sí “Pitu” Gómez apareciendo por el fondo para poner el 2 a 0.
En el reinicio se vio lo mejor de Italiano presionando sobre campo adversario y haciendo entrar en juego a Cáceres desde el primer minuto cuando Ariel Martínez lo encontró bien parado. Además de agua, llovieron centros y tiros de esquina sobre el área rival que “Cubito” o los centrales se encargaban de despejar una y otra vez.
Meozzi, en su primera intervención tras reemplazar al lesionado Leonardo Gómez, casi descuenta de cabeza y la misma chance tuvo Leclercq, pero el baló salió cerca del palo izquierdo. Después lo tuvo Roldán y Cáceres volvió a ahogarle el grito a Leclercq en un mano a mano.
El “milrayitas” estaba muy retrasado hasta que ingresó Leguizamón para darle un poco más de aire y la posibilidad de estirar la diferencia cuando se metió en el área visitante y le cometieron penal. Solchaga se hizo cargo de la ejecución, pero su remate salió desviado, quizá reflejando la floja tarde que había tenido el ex All Boys.
No obstante, esa incidencia cuando se jugaba media hora del complemento hizo un clic porque Los Andes tomó el mando, pasó a controlar el partido como no lo había hecho antes. Para no dejar dudas, muy cerca del final llegó un centro de García que el paraguayo Villalba Fretes, quien llevaba solo cuatro minutos en el campo, conectó de palomita anticipando a su compatriota para decretar un resultado abultado, pero que pareció exagerado.