EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 9 de mayo de 2011

Fecha 38: ESPAÑOL 0 – ITALIANO 0. Lo despidió decorosamente

Si bien el descenso de Deportivo Español a Primera C ya era casi inevitable, fue justo su clásico rival Sportivo Italiano quien terminó dándole el último empujón al igualar sin goles un partido de escasos atractivos y que contó con una estricta seguridad para permitir que la tarde transcurriera sin incidentes.
Todo comenzó con un azzurro tratando de tomar el protagonismo, haciéndose dueño del balón y jugando en campo rival. Así contó con una gran cantidad de tiros de esquina a favor, aunque ni las jugadas que los provocaron ni las que se produjeron tras las ejecuciones de los mismos lograron crear demasiado peligro para el arco local.
El juvenil Verón era quien mostraba mayor atrevimiento para ir hacia delante al igual que Saccone con algún que otro desborde por los costados, pero los de Piersimone parecían apiadarse de la triste situación de su adversario y no se animaba a rematarlo.
Por su parte, Español ya tenía asumido su descenso y poco hacía para que su despedida se prolongara al menos por una semana más. Tan escaso era lo suyo que Anconetani intervino amortiguando una pelota a los siete minutos y recién volvió a tomar contacto con ella casi media hora después sin ningún tipo de riesgo para su valla.
La segunda parte fue una prolongación de la primera porque nada hacía pensar que se quebraría el cero en alguno de los arcos. Sin embargo, Italiano cambió de ritmo tras los ingresos de Natalicchio y Rodas, fue más colectivamente y las situaciones de riesgo fueron anuladas por De Maneses.
Igual fueron solo quince minutos en los que le faltó algo de explosión a la visita como para quedarse con los tres puntos porque después volvió a ser todo igual, como dejando transcurrir el tiempo para el desenlace ya previsto.
Tras un parate que pudo ser suspensión definitiva del encuentro, se jugó un rato más en forma anecdótica de este clásico de las colectividades que dejará de disputarse al menos por una temporada a raíz del descenso de Español.