EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 16 de mayo de 2011

Fecha 39: ITALIANO 1 – SARMIENTO 0. Ya no está tan verde

Sportivo Italiano superó a Sarmiento con un gol de Saccone y de esta manera sigue sumando puntos importantes de cara a la próxima temporada, tal cual se lo habían propuesto cuerpo técnico y jugadores para terminar el torneo mejor de lo que les fue en casi todo su desarrollo.
Si bien a los cinco minutos Anconetani evitó que Navone abriese el marcador, el encuentro fue parejo en cuanto al dominio del balón y al dinamismo que ambos equipos intentaron imponer desde el comienzo.
Verón y Roldán eran los encargados de generar el juego ofensivo azzurro por las bandas, mientras que en la visita Aquino y Navone trataban de ganar la pelota en el medio para cedérsela a Albaqui, quien tenía las ideas más lúcidas.
A los 12 Saccone se la dejó servida a Roldán, quien tardó demasiado en definir. Después Anconetani intervino en dos oportunidades, pero Zárate tuvo su oportunidad y también Seba Gómez, cuando la pelota le quedó picando en el área y no pudo sacar un remate preciso.
Ambos pudieron ponerse arriba si hubiesen tenido mejor efectividad frente a los arcos, pero fue Italiano quien al cabo del primer tiempo dejó una imagen levemente superior a su rival en cuanto al orden y a las intenciones permanentes por buscar el arco de enfrente.
Con más ritmo aún arrancó el complemento porque, tras una contra de Verón, Zárate sacó un remate cruzado desde la izquierda que salió cerca del palo y enseguida lo tuvo Lo Bianco, quien cabeceó solo por arriba del travesaño.
Sin embargo, los hombres de Piersimone comenzaron a encontrarse y así fueron hilvanando las mejores jugadas colectivas. Justamente así llegaría la apertura del marcador a los siete porque Verón la tomó en el medio, tocó con Zárate y este se la cedió a Saccone por derecha para que desde el vértice del área grande cruzara un disparo inatajable para Villa.
Vinieron los cambios en el conjunto de Junín, pero el técnico local también hizo los suyos para no darles tiempo a la recuperación. Albaqui ya no tenía libertades, Lo Bianco salía para el ingreso de Palacio pero ni uno ni el otro fueron peligrosos, mientras que del otro lado Natalicchio se acoplaba rápido y se hacía patrón del medio para que el azzurro siguiese avanzando por los costados.
Ya no había demasiadas jugadas claras, pero Verón desperdició una inmejorable chance de estirar la ventaja cuando a los 30 se fue solo por derecha y remató al cuerpo del arquero. De esta manera el marcador no varió y la historia terminó con el 1 a 0 a favor de un Italiano que quiere despedirse de la mejor manera.