EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 5 de agosto de 2012

Fecha 1: LUJAN 0 – ITALIANO 1. Benditos puntos gordos

Sportivo Italiano tuvo el comienzo de temporada como todo club desea, es decir ganando y encima jugando con un hombre menos en gran parte del partido en condición de visitante frente a un Luján que sobre el final buscó por todos los medios llegar a la igualdad.
Pese a estar en plena formación (los once titulares y cuatro de los suplentes llegaron para este torneo) y mostrar algunos errores lógicos de cualquier debut, el equipo azzurro tuvo cosas interesantes como para ir aprovechando.
La seguridad de Drago bajo los tres palos y el sacrificio permanente de los del fondo sirvió de contención a la hora de aguantar el resultado, especialmente en el tramo final del partido cuando el hombre de menos hacía efecto en el esfuerzo físico extra.
También fue para destacar la recuperación de Soplán en la zona del medio para facilitarle a Perelman algo de libertad en la distribución del balón. Algo que también fue propiedad de Zalio, en base a su técnica y velocidad para proyectarse en ofensiva por el sector derecho.
Y adelante Cobelli no falló. Pese a tener pocas prácticas junto a sus compañeros, el “Gordo” jugó desde el arranque y a los 26, tras una jugada que se generó por derecha entre Mendoza y Zalio, metió la cabeza para dar su primer grito con la camiseta de Italiano.
Aunque siempre hay un escollo para saltear porque a los 33 Bogao sumó su segunda amarilla y dejó a los de Reinoso con diez. Entonces Perelman bajó a la zaga central y Soplán quedó como único cinco de contención, aunque después del descanso la “Vieja” reacomodó las piezas haciendo ingresar a Soliño por Rochi y ubicando a Mariano Díaz como lateral izquierdo.
Mientras tanto, Luján era bastante dinámico y con varios jugadores de buen pie, virtud que no pudo explotar al máximo en grandes sociedades, salvo cuando entraba en acción especialmente Aguilar y también Saboredo sobre la franja izquierda.
Pese a eso, tuvo mucho empuje en el complemento y merecidamente pudo igualar, pero las chances se les negaron a Rivera, Bogado, Portillo y a alguno más. En esto tuvo mucho que ver la figura de Drago que se fue agrandando con el correr de los minutos a la par del sacrificio general de los jugadores azzurros, que se jugaban todo en cada pelota para evitar que traspasara la línea de gol.
La visita no trastabilló, aguantó bien hasta el final e incluso pudo haberlo liquidado en alguna contra, pero el 1 a 0 le bastó para arrancar con el pie derecho y quedarse con los tres puntos en el debut.