EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 10 de agosto de 2012

Fecha 2: ITALIANO 1 - EL PORVENIR 2. Recuperación tardía

La caída de Sportivo Italiano frente a El Porvenir por 2 a 1 en la segunda fecha del torneo de Primera C se fundamentó principalmente por lo sucedido en el primer tiempo, cuando el local no pudo hacer pie en la mitad de la cancha ante un rival que hizo las cosas simples, con precisión y dinámica para sacar dos goles de ventaja.
En una cancha que no estaba en óptimas condiciones, el trabajo de los volantes azzurros no fue el deseado y por eso los del fondo tuvieron bastantes complicaciones desde el arranque.
A los seis y tras un corner, un remate de Del Corro salió por arriba del travesaño y cuatro minutos después debió intervenir Drago para atorar un nuevo intento del número once visitante.
Los de Gerli aprovecharon la confusión de su rival para golpear cuando el partido estaba cerrado, más exactamente a los 16 tras un tiro libre pasado de Arguello desde la derecha y la aparición solitaria de Javier Peralta para abrir de cabeza el marcador.
Con la tranquilidad de la ventaja a su favor, El Porvenir manejó el partido a su antojo, con Segovia y Loviza haciéndose patrones del medio y con Arguello apareciendo con intermitencias pero con claridad en la zona de definición.
Los de Reinoso no reaccionaban y para colmo, una de las esporádicas intervenciones del diez visitante terminó con un pase en cortada para que Fernández quedara mano a mano ante Drago y pusiera el 2 a 0 en el cierre de la primera parte.
No había más tiempo para dar tantas ventajas y por eso tras el descanso la “vieja” mandó a la cancha a Gauna y a Heredia para que le dieran juego por afuera a un equipo que se había mostrado bastante cortado.
Esas variantes dieron resultado porque el equipo se volcó a campo adversario y el arco ya no estaba tan lejos. En una de las aproximaciones Mariano Díaz le dio de zurda con el uno caído y la pelota terminó en el corner, mientras que un rato después su homónimo Federico no pudo darle de cabeza cuando estaba solo delante del arquero.
Hasta que apenas pasada la media hora apareció Cobelli para colocar un tiro libre en el ángulo superior derecho y despertar la ilusión del azzurro en busca de la igualdad que pudo haber alcanzado mediante otra palota parada del ex goleador de Acassuso. 
Pero los del sur se cerraron bien, despejaron todo lo que pasaba por el área y se quedaron con el segundo triunfo que lo depositaron en lo más alto de la tabla, dejando a Italiano con el lamento de haber reaccionado tarde luego de regalar el primer tiempo.