sábado, 2 de noviembre de 2013

Fecha 13: ITALIANO 1 – LAFERRERE 0. Sube en silencio

Sportivo Italiano volvió a sumar de a tres, estiró a nueve la seguidilla de partidos sin derrotas y a medida que mejora en lo colectivo escala poco a poco en la tabla de posiciones, que tiene a Deportivo Laferrere en el fondo y aún sin conocer la victoria.
De entrada fue un encuentro muy dinámico, de ida y vuelta, con el local saliendo por los costados a través de Martínez por derecha y mediante Di Biasi por izquierda, mientras Rosa se hacía patrón en la zona central.
Enfrente estaba un Lafe necesitado de un triunfo, que no logra por la timidez ofensiva con la suele buscar el área de enfrente, donde en esta oportunidad solo logró aproximarse ocasionalmente más por alguna distracción rival que por virtud propia.
Las jugadas más claras frente a los arcos se produjeron al principio, cuando Galeazzi remató por arriba un rebote cedido por Milton Alvarez tras intento de Iglesias y enseguida en el área opuesta Monasterio salvaba con el pie un remate de Di Biasi.
Cuando restaba solo un minuto para el descanso, Martínez ejecutó desde la izquierda un tiro de esquina que él mismo había generado y Di Biasi peinó en el primer palo para poner al Azzurro arriba en el marcador.
La visita salió a jugar sus cartas en el complemento con los ingresos de Arriola y de Pérez, además de adelantar como un punta más al experimentado Blanco, justamente el hombre alrededor del cual había girado todo el juego del equipo en el primer tiempo.
Sin embargo, esas variantes en Lafe no hacían efecto y pasó a depender de los centros de Moreno en cada pelota parada ante un Italiano que manejó el trámite con solidez tanto en el medio como en el fondo, pero con algo de imprecisión en la zona ofensiva donde desperdició varias contras para liquidar la historia.
Algunas dudas de Milton Alvarez a la hora de salir de abajo del arco le dieron un poco de vida a la visita, lo mismo que cierta displicencia con la que parecía terminar las jugadas Burzac luego de iniciarlas con bastante claridad.
A los 39 Laso la sacó rápido y preciso del fondo para que Rojano se fuera de contra por derecha en busca del segundo y tras cruzar la mitad de cancha asistió a González que lo acompañaba por el otro sector, pero se enredó con la pelota ante la salida del uno y la terminó perdiendo.
Quedó tiempo para una salvada del uno azzurro en cabezazo de Galeazzi, que le hubiera quitado a los de Mario Rizzi su merecido festejo, el tercero de local y del campeonato, que ahora lo tiene en una posición expectante.