EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 16 de noviembre de 2013

Fecha 15: ITALIANO 3 – MIDLAND 1. Hizo revivir a todos

Con una muy buena actuación, Sportivo Italiano obtuvo un importante triunfo por 3 a 1 sobre Midland y se ganó no solo el aplauso de su público, sino también el de los equipos que en la tabla de posiciones se ubican detrás del líder y se beneficiaron con la posibilidad de seguir peleando por el ascenso.
En la previa la tarde parecía complicada para los de Rizzi porque venían de caer ante San Telmo dejando una pobrísima imagen futbolística y en esta oportunidad enfrentaba a uno de los equipos más parejos de la categoría, que por si fuera poco marcha puntero. 
Sin embargo, esa ventaja a favor del “Funebrero” jamás se reflejó en el campo de juego donde el Azzurro le cortó todos los circuitos de juego con un destacado orden táctico y con el constante sacrificio que hizo sobresalir el nivel colectivo, especialmente en la zona de los volantes, por encima de lo individual.
En el primer cuarto de hora la visita demostró que es un equipo armado, estructurado y con una idea clara de juego, pero con el correr de los minutos se le complicó cada vez más llevarlo a la práctica.
Vara era encimado por Rosa y no encontraba los espacios necesarios, Mallemaci y Soliño no podían abrir por los costados por las presencias de Di Biasi y Heredia con mucho protagonismo en el juego y así se le complicaba para asistir a Romero.
Algunas imprecisiones en los pases no le permitían a Italiano llevar a la red esa superioridad que poco a poco iba acrecentando en el césped. Pero restando un minuto para el descanso Heredia arrancó en velocidad por izquierda y la cruzó para la derecha, donde Burzac se la bajó a Di Biasi, quien buscó el arco en forma de centro y la pelota se coló por detrás del arquero en el segundo palo.
Ese gol fue vital para afrontar con una mayor confianza el complemento, mientras que Fabregat hacía un enroque con sus volantes externos para ver si podía dar vuelta la historia. Soliño empezó a crecer y, si bien no se llegaban a crear jugadas de riesgo para Drago, la mínima diferencia dejaba el resultado abierto.
Hasta que a los 23 Burzac se vistió nuevamente de asistidor como tanto se le exigía y apareció Rojano dentro del área para derrumbar las ilusiones del conjunto de Merlo norte, que en la desesperación se expuso a la llegada del tercer gol de Italiano por intermedio de Heredia tras una nueva habilitación del número diez.
Poco después se produjo el descuento del ex Azzurro  Soliño como un premio personal por el atrevimiento que había mostrado en la segunda etapa, pero el local siguió deleitando a su gente hasta el final haciendo que de las tribunas bajara el ole como hacía muchísimo no sucedía.