EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 4 de marzo de 2008

Fecha 28: Italiano 3 - All Boys 0. Lo invitó a bailar la tarantela.

La mejor manera de que Italiano se sacase la espina por aquella derrota en Floresta era imponerse como dueño de casa ante el puntero que ya empezaba a cortarse solo en la tabla. Y se dio el gusto nomás porque además de quedarse con los tres puntos iluminó la tarde con un fútbol de alto nivel, muy superlativo a su rival durante los noventa minutos e incluso floreándose en varios pasajes del encuentro hasta llegar al 3 a 0 final.
Muy claro era el la idea de “Cachín” para contrarestar el juego del albo, pues había que cortarle el circuito en la mitad de la cancha, incomodar a Zárate para que no tuviera espacios y aislar a estos de los delanteros.
Y cómo se logró eso? con Heredia, Rodas y Velázquez formando un tridente perfecto para cortar, hacerse la pelota y distribuirla con criterio a los hombres de adelante para que hiciesen lo suyo. Mire si no lo lograron que a los 8 Abalsamo peinó en lo alto ante Madeo, como lo haría en toda la tarde, y Saccone se fue solo para definir ante la salida de Cambiasso y abrir la cuenta.
Corrían los minutos y All Boys seguía perdido especialmente en la zona de la mitad de la cancha, la defensa también perdía más de lo que ganaba y los de adelante comenzaban a fastidiarse por la poca provisión de juego. Ni las palabras del técnico en el descanso sirvieron para cambiar la imagen, sino que por el contrario se encontraría con un azzurro mucho más sólido aún y decidido a liquidar el partido.
Reiniciado el juego y transcurridos también a los 8 minutos, Italiano llegaría a la red cuando Saccone tras gran jugada individual por derecha y, como devolviendo gentileza por la primer conquista, le cedió la pelota a Abalsamo que ingresaba por el otro sector para poner las cosas 2 a 0.
Si bien el “Lobo” debió salir lesionado, la superioridad siguió siendo clarísima en el campo de juego y la fiesta se trasladó a la tribuna donde los tifozi comenzaron a soñar con el ascenso “de la mano de Cachín Blanco, como entonaban fervorosamente. La frutilla del postre llegó a los 32 cuando, acompañados por el ole de la gente, Italiano hizo circular la pelota sin que ningún rival se interpusiera y tras una gran cantidad de toques volvió a grita el nueve goleador.
Pudo haber sido aún mayor la diferencia si Ramiro López no fallaba los tres clarísimos mano a mano que tuvo durante l media hora y algo más que estuvo en la cancha. Pero el 3 a 0 fue suficiente para festejar, descontarle al líder y penar que puede haber tres puntos menos de diferencia si es que el domingo se vence a Brown aprovechando que los de Floresta tienen jornada libre.