EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 22 de marzo de 2008

Fecha 31: Armenio 0 - Italiano 4. También golea de visitante

El presente de Italiano como local viene bastante bien en cuanto a nivel futbolístico y resultados, pero faltaba trasladar eso fuera de casa, donde hacía siete presentaciones que no lograba alcanzar la victoria. Decimos hacía porque ante Armenio en Ingeniero Maschwitz dejó una muy buen impresión, goleó 4 a 0 y se quedó con tres puntos fundamentales para seguir aspirando al trono, que por hora ostenta muy seguro All Boys.
Si bien el conjunto de Ruiz se hizo siempre fuerte en su reducto, en los últimos partidos mostró ciertos altibajos que lo fueron alejando de los mejores protagonistas. Así el azzurro salió a hacer su juego y logró golpear primero a los trece cuando Britos tuvo una inmejorable chance en un tiro libre al borde del área y, pese a que su disparo fue defectuoso, la pelota se metió en el fondo del arco luego de picar dos veces en el camino ante la estirada de Luca. Poco después López pudo convertir el segundo también de pelota parada, pero su remate pasó entre la barrera y Luca la sacó cuando se metía abajo junto al palo derecho
El local estaba desordenado, no encontraba los caminos para aproximarse al arco de Anconetani salvo jugadas aisladas, como a los 25 cuando salió un centro de Fernández desde la derecha y terminó en un cabezazo de Matos a las manos del uno. También a los 29 con la misma fórmula y los mismos protagonistas, pero la pelota esta vez se iría por arriba del travesaño.
Por eso los de Cachín seguían haciendo su trabajo sin sobresaltos y aprovechando cada oportunidad. Pasada la media hora Velázquez la recuperó, abrió por la izquierda para la subida de Britos y llegó el centro al área chica para que Abalsamo pusiera el botín derecho y estirara las diferencias a dos goles.
En el reinicio se vio la lógica arremetida del local, tal es así que cuando nadie se había acomodado Trento contó con una doble chance para descontar, pero primero se encontró con el rechazo de Anconetani y en el rebote fue el palo izquierdo el que salvó a Italiano. Después Armenio metió dos cambios, pasó a defender con tres en el fondo con la salida de Olmedo para sumar gente del medio hacia delante. Por entonces tuvo un poco más la pelota en su poder, pero carecía de claridad cuando visitaba el área rival
Y como no podía ser de otra manera, Italiano volvía a mostrar su efectividad cuando a los 16 Ezequiel Molina lanzó centro pasado desde la izquierda y tras el fallido salto de Abalsamo apareció Seba Gómez por el fondo para definir en el aire, tal cual lo había hecho la fecha anterior ante San Telmo. Britos tuvo el tercero al encontrarse solo delante del arco pero le dio con la derecha, su pierna menos hábil, y la pelota se fue muy alta.
Un pequeño susto produjo Armenio y Martínez salvó casi en la raya, pero nada evitaría que Italiano redondeara una tarde perfecta. A los 32 Britos, presionado por la marca, se la cedió de taco al recién ingresado Fontenla, quien en su primera intervención lanzó un centro perfecto para que apareciera nuevamente Abalsamo, esta vez de cabeza, y convertir junto al palo derecho de Luca para cerrar la cuenta.