EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

miércoles, 16 de abril de 2008

Fecha 35: Los Andes 2 - Italiano 2. Sumando para el reducido

Seguramente se lamentará una nueva posibilidad desperdiciada de ganar y descontarle diferencias al líder, pero a esta altura del campeonato y con All Boys cada vez más alejado en lo más alto de la tabla quizá haya que ver con buenos ojos el empate que Sportivo Italiano logró ante Los Andes, que sirve para seguir sumando con vistas a la clasificación al reducido por la promoción.
El azzurro fue con sus armas conocidas al Gallardón donde lo esperaba un equipo caído anímicamente por las cuatro derrotas consecutivas que arrastraba y las siete presentaciones sin sumar de a tres. Sin embargo, con más coraje que fútbol fue al frente e hizo intervenir con continuidad a Anconetani.
Así fue q a los 13 llegó una jugada protestada por los azzurros que puso en ventaja al conjunto milrayitas. Corner de Asencio desde la izquierda al primer palo donde Castagnino la punteó hacia el arco en momentos en que el arquero era obstruido por Tridente, pero de nada sirvieron los reclamos.
Britos era encimado permanentemente y no entraba demasiado en juego por lo que López y Seba Gómez, más algunas subidas de los laterales eran los encargados de abastecer al solitario Abalsamo, que se las rebuscaba para complicar a los centrales rivales. Y fue el propio número nueve quien a los 25, tras remate de López, capturó un desvío en Sardi dentro del área y puso las cosas iguales.
Después, hasta el descanso, solo alguna que otra intervención segura de Anconetani y el choque entre Leo Gómez y Yaqué que terminó con el tobillo derecho del delantero inflamado y el defensor continuando el partido cuando para la gran mayoría, o casi para todos, debió irse expulsado al cometer una fuerte infracción estando amonestado. Sin embargo el árbitro decidió mostrarle la amarilla el “Beto” quien sabe por qué.
El segundo capítulo arrancó con una jugada algo afortunada para el equipo de “Cachín” Blanco cuando a los dos minutos Abalsamo remató desde lejos y Leo Aguirre dejó escapar la pelota entre su cuerpo cuando parecía asegurarla. Festejo de los poco más de 20 azzurros presentes y disgusto generalizado de la parcialidad local, especialmente con el número uno.
El clima se ponía cada vez más tenso para Los Andes, pero un rechazo de Aguirre ante un nuevo intento del goleador de Italiano pareció darle cierta cuota de confianza a los de “Fito” Della Picca porque a los 16 un desborde por derecha de recién ingresado Bustamante terminó con un centro pasado que fue capturado por Britez Ojeda para poner el dos a dos ante el sorprendido Anconetani.
Creció a partir de allí Los Andes con Britez Ojeda poniendo precisos pases largos a las espaldas de los defensores azzurros y Castagnino complicando junto a la raya derecha. También el ingreso de Luppino le dio algo más de agresividad al equipo, pero dejaba muchos espacios atrás y lógicamente quedaba expuesto al contragolpe que la visita no upo aprovechar.
Ya en el descuento pudo cambiar la historia cuando en una jugada desafortunada Sardi y Di Benedeto casi meten la pelota contra su propio arco al intentar rechazarla, pero Aguirre esta vez la encontró y cambió algunos reproches por aplausos.