Nadie quedó conforme con el resultado final y donde más se notó fue en el vestuario visitante porque el azzurro seguía ilusionado con alcanzar a All Boys en la lucha por el campeonato, pero la realidad es que no hizo los méritos suficientes como para seguir teniendo una luz de esperanza hasta las instancias finales del campeonato.
“Cachín” paró al equipo bastante adelante, con López saliendo de su
A los cuatro el travesaño le decía no, diez minutos después un remate mordido terminaba en las manos del arquero Ramírez y enseguida nomás un cabezazo tras centro de Saccone salía cerca de lo palos. Todo era obra de López, que amenazaba con tener otra buena tarde como la que había tenido siete días atrás ante Cambaceres, pero esta vez faltaba lo esencial: el gol.
Tampoco podían Abalsamo ni Britos, ya que el goleador era bien anulado por Ercoli y el enganche no tenía la puntería necesaria.
Durante los primeros veinticinco Italiano casi no cruzaba la mitad de la cancha, perdía el medio, no podía frenar el embate local e incluso debió intervenir Anconetani nuevamente con los pies cuando Cuevas quedaba mano a mano y de cara
Sin embargo, ambos equipos decidieron cambiar golpe por golpe en los quince finales, aunque ninguno fue correctamente certero. Se lo perdió López junto al palo izquierdo al pegarle mal y una palomita del propio número siete termino en las manos del arquero. Del otro lado un tiro libre de Cuevas daba en el poste derecho antes de salir afuera y en otra chance Noriega se engolosinó tanto con la pelota que la terminó ganando el arquero visitante.
Y aún quedaba más porque a lo 47 Abalsamo por derecha devolvió una pared con Abot y el puntazo de este salió pegado al poste izquierdo tras ser levemente desviado por el arquero. Pero ni la del final sirvió para que Italiano ganase y siguiese soñando con el ascenso directo.