EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 26 de abril de 2008

Fecha 37: Flandria 0 - Italiano 0. Ni para uno, ni para otro

Italiano hizo todo el gasto en el primer tiempo y desperdició varias oportunidades para irse al descanso arriba en el marcador, mientras que en la etapa complementaria se revirtieron los papeles y fue Flandria quien estuvo cerca de marcar. Pero ni uno ni otro lo lograron, fallaron en la puntada final, el marcador quedó en blanco y no quedó otra que lamentar el reparto de los puntos.
Nadie quedó conforme con el resultado final y donde más se notó fue en el vestuario visitante porque el azzurro seguía ilusionado con alcanzar a All Boys en la lucha por el campeonato, pero la realidad es que no hizo los méritos suficientes como para seguir teniendo una luz de esperanza hasta las instancias finales del campeonato.
“Cachín” paró al equipo bastante adelante, con López saliendo de su posición habitual de volante por izquierda para sumarse a Britos en la creación y tener más llegada al arco de enfrente. La intención estaba porque el ex volante de Almagro fue el protagonista a lo largo de los noventa minutos la carta más clara, aunque siempre faltó un poquito para que la pelota terminara en el fondo de la red.
A los cuatro el travesaño le decía no, diez minutos después un remate mordido terminaba en las manos del arquero Ramírez y enseguida nomás un cabezazo tras centro de Saccone salía cerca de lo palos. Todo era obra de López, que amenazaba con tener otra buena tarde como la que había tenido siete días atrás ante Cambaceres, pero esta vez faltaba lo esencial: el gol.
Tampoco podían Abalsamo ni Britos, ya que el goleador era bien anulado por Ercoli y el enganche no tenía la puntería necesaria. A todo esto, Anconetani casi no tenía protagonismo porque el juego estaba lejos de su área y solo a los 16 debió intervenir, en la jugada más clara hasta ese momento, para sacar con los pies un derechazo de González.Reiniciado el partido la historia fue otra, casi al revés porque fue el “Canario” quien asumió el mayor protagonismo y durante los primeros minutos estuvo completamente volcado en campo adversario. A los tres y tras un centro rechazado, Barrientos sacó un fortísimo derechazo que se estrelló en el travesaño y tras picar delante de la raya salió de la zona de peligro cuando el uno azzurro hacía vista.
Durante los primeros veinticinco Italiano casi no cruzaba la mitad de la cancha, perdía el medio, no podía frenar el embate local e incluso debió intervenir Anconetani nuevamente con los pies cuando Cuevas quedaba mano a mano y de cara al gol.
Sin embargo, ambos equipos decidieron cambiar golpe por golpe en los quince finales, aunque ninguno fue correctamente certero. Se lo perdió López junto al palo izquierdo al pegarle mal y una palomita del propio número siete termino en las manos del arquero. Del otro lado un tiro libre de Cuevas daba en el poste derecho antes de salir afuera y en otra chance Noriega se engolosinó tanto con la pelota que la terminó ganando el arquero visitante.
Y aún quedaba más porque a lo 47 Abalsamo por derecha devolvió una pared con Abot y el puntazo de este salió pegado al poste izquierdo tras ser levemente desviado por el arquero. Pero ni la del final sirvió para que Italiano ganase y siguiese soñando con el ascenso directo.