EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 27 de septiembre de 2008

Fecha 10: BROWN 0 - ITALIANO 0. Otro empate con muy pocas emociones

Por tercera vez consecutiva, en esta ocasión ante Brown en Adrogué, Sportivo Italiano igualó sin goles un encuentro en el que volvió a mostrar que su fuerte es la última línea, pero repitió altibajos en la zona de volantes y fue escaso el juego agresivo de mitad de cancha hacia delante.
Con esas virtudes y defectos, el conjunto azzurro encaró un partido que se hizo trabado, friccionado y hablado desde el comienzo. Tal es así que el árbitro, Ariel Suárez, debió acudir temprano y reiteradamente a la tarjeta amarilla para calmar de alguna manera los ánimos.
Un ejemplo de las tantas discusiones se dio entre Pelanda y varios futbolistas de su ex club, que lo acusaban de saltar utilizando los codos, modo por el que justamente terminó lesionando en la frente a Maximiliano Blanco.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, fue pobre lo mostrado por ambos aunque el local dispuso más de la pelota durante los primeros cuarenta y cinco minutos en base al buen trabajo de sus volantes. Sin embargo, fallaba a la hora del desequilibrio frente al arco adversario o se topaba con la seguridad del arquero.
Otermin se lo perdió a los 11 cuando la pelota salió cerca del palo izquierdo. Después, a los 22, Anconetani desvió por arriba del travesaño un cabezazo de Zerbo y en el corner posterior rechazó nuevamente para la rápida contra que terminó siendo desperdiciada por Britos al quedar mano a mano con Bangert.
Cerca de la media hora volvió a tenerlo el tricolor cuando Biglia le ganó a Molina, para muchos con infracción, y tras encarar hacia adentro sacó un remate bien resuelto por el uno visitante.
Por su parte, los conducidos por “Cachín” dependían mucho de lo que pudiese hacer Britos y de algunas subidas por los costados, que últimamente son escasas teniendo en cuenta que eso fue uno de los puntos fuerte en el rendimiento del equipo durante la temporada anterior.
Como Blanco estaba afectado por mareos tras el golpe de Pelanda, para la segunda etapa hizo su ingreso Fontenla con el fin de colaborar con Velázquez en la marca. Molina se transformó entonces en el segundo central, Schmidt se retrasó para ser marcador de punta por izquierda, Alexis Martínez hizo lo propio para jugar como volante y Britos fue más de punta.
Italiano emparejó las cosas y se acercó hasta Bangert a medida que el local empezaba a sentir el esfuerzo físico de la primera parte. Lo tuvo Britos en un tiro libre e incluso Rodríguez, pero ambos se encontraron con la seguridad del uno.
También los de Kopriva pudieron quebrar el cero si Anconetani no adivinaba el sombrero que in tentó Ledesma al quedar mano a mano o no sacaba un tiro de esquina desde la derecha que se le colaba por arriba.
Con esas contadas chances desperdiciadas sería imposible que uno u otro se quedase con los tres puntos, por lo que el 0 a 0 final reflejaría el gris cotejo que brindaron estos dos equipos que están lejos del nivel futbolístico mostrado especialmente en la última parte del torneo pasado.